¿Por qué mi auto pierde potencia con el tiempo?
¿Tu carro sufre en las salidas o para subir una pendiente? Conoce las posibles razones de la pérdida de potencia.
La pérdida de potencia es normal en un carro de 70 CV. Foto: Pruebaruta
Un vehículo automotor es una unidad que requiere de mucho cuidado y mantenimiento. Si no se cumple con ello, el auto podrá tener diversas complicaciones, ya sean mecánicas o de apariencia. Uno de los problemas que tienen los usuarios frecuentemente es que con el tiempo su coche pierde potencia. Para ello, en las siguientes líneas te contaremos los posibles motivos de la pérdida de fuerza de tu 'engreído'.
Para esto, lo primero que debemos especificar es que los carros que tienen menos de 70 CV (caballos de fuerza) o que tienen la maletera llena, no ingresan en esta nota.
¿Por qué mi auto pierde potencia con el tiempo?
De acuerdo al medio especializado Autotes, un auto puede perder fuerza por factores mecánicos que son consecuencia de la falta de mantenimiento, y ellos son:
- Inyectores sucios o en deterioro: para que el motor funcione de manera correcta, es necesario que ingrese una determinada cantidad de combustible a la cámara de combustión. Si un inyector está sucio o tapado, entonces la cantidad de nafta no será la ideal. Eso conlleva automáticamente a que el motor pierda fuerza en las salidas.
- Sistema de refrigeración no óptimo: si hace tiempo no revisas los filtros de habitáculo o no le cambias el gas del aire acondicionado, y de igual forma giras la perilla al máximo para obtener algo de frío, esta acción tendrá como consecuencia una pérdida de potencia en tu coche.
- Filtros tapados: aquí nos referimos específicamente a los filtros del aceite, refrigerante o combustible. Así como mencionamos líneas arriba, dentro de la cámara es necesaria una determinada cantidad de combustible, también es imperiosa una medida justa de aire. Este filtro se debe cambiar cada 15.000 km.