Estas son las razones por las que nunca se debe manejar con tacones altos
¿Manejas con tacones altos y lo haces a gran velocidad? Conoce cuáles son los riesgos que produce este hábito de conducción.

Conducir un vehículo automotriz requiere de una gran responsabilidad. Por ende, el conductor debe estar en óptimas condiciones físicas y mentales. Así como el uso de las sandalias no es recomendable al momento de estar al volante, los tacones altos también son otros elementos que no se debería usar jamás cuando estamos pisando los pedales de un carro. La persona que está utilizando este tipo de calzado está corriendo un grave peligro.
Bajo esta premisa, a continuación te explicamos los motivos por los cuales no es recomendable manejar con tacones altos.
¿Por qué no es recomendable manejar con tacones altos?
Según un estudio que se llevó a cabo realizando un simulador de manejo por el desaparecido programa "Cazadores de mitos", se identificó que los tacones altos retrasan la velocidad en que el conductor lleva el pie del acelerador al pedal de frenado, lo que significa un grave peligro, ya que la falta de reacción del freno por su larga distancia puede ocasionar que el vehículo no se detenga a tiempo y choque contra el objeto que se encuentre frente al auto.
Además, durante la prueba de manejo se concluyó que la angosta área en la punta de este calzado hace menos efectivo el control del pedal, mientras que la distancia entre el talón y el suelo del auto, incrementada por el tacón, dificulta el desplazamiento lateral de los pies, lo que puede ser altamente perjudicial, especialmente en el caso de la conducción de un auto de transmisión manual.

Se recomienda utilizar zapatos sin plataforma para manejar. Foto: Norauto
En tanto, un estudio realizado por Confused.com sostiene que la gran mayoría de las conductoras con zapatos altos son mujeres entre 24-35 años de edad. Aunque en Estados Unidos no hay datos oficiales, se cree que la tendencia podría ser muy parecida.
Problemas causados por manejar con tacones altos
- Es complicado encontrar una posición cómoda al manejar con tacones altos.
- Al utilizar estos zapatos con plataforma, se pueden atorar con los pedales o la alfombra del auto y ocasionar graves accidentes.
- Las personas que utilizan diariamente tacones altos al momento de trabajar pueden sufrir de dolores al tobillo a largo plazo.


















