Por primera vez en Perú: primer Tesla importado pasa una inspección técnica vehicular en Lima
El primer carro eléctrico de la marca Tesla que fue importado a nuestro país es evaluado a través de una revisión técnica.
El primer Tesla importado a Perú pasó su primera inspección técnica vehicular (ITV) este viernes 31 de marzo en la sede Farenet de Surquillo. Este hecho marca un precedente, ya que es el primer coche eléctrico de la marca estadounidense en pasar una revisión técnica automotriz en nuestro país tras haber cumplido cuatro años desde su fabricación.
En esa línea, el Grupo Trianon, asociación dueña del primer Tesla del Perú, saludó esta acción, puesto que genera un avance importante con respecto al desarrollo de la electrificación en el parque automotor en territorio nacional y resuelve las dudas que se generan al saber cómo es el procedimiento entre un vehículo eléctrico o híbrido y una ITV.
"Esta inspección sirvió para resolver dudas y conocer más sobre las consideraciones a tomar en cuenta cuando un vehículo eléctrico como el TESLA pasa este tipo de pruebas", complementa la nota de prensa de la agrupación de energía solar.
PUEDES VER: ¿Quieres sacar tu brevete en el primer intento? Estas son las 'fijas' para aprobar tu examen de manejo
¿Cómo es el proceso de una revisión técnica en un carro eléctrico?
La ITV de los vehículos eléctricos incluye la revisión documentaria, inspección visual e inspección técnica. En el caso del Tesla, se inició con la prueba de luces periféricas y luego con la cocada de llantas.
Al pasar a la zanja, se encontró la primera diferencia respecto a un vehículo convencional, pues en el 'T' hay menos partes móviles. Por ello, en este punto, la prueba se enfocó en que la dirección se encuentre en un estado óptimo.
Cabe mencionar que para este tipo de vehículos no aplica realizar la prueba de emisión de gases en el procedimiento de inspección, ya que no existe un tubo de escape.
Por esta misma razón, no aplica realizar la prueba de emisiones sonoras para constatar el ruido de escape. Las últimas pruebas se ejecutan de forma independientemente en cada rueda: primero, probando la suspensión; y, luego, la calidad de frenado que tiene el auto.