¿Cómo debe de ser una lonchera saludable?
Los alimentos que incluyen la lonchera escolar deben ser ricos, nutritivos, atractivos
La alimentación de un niño es vital para un buen desarrollo físico y mental, por esa razón no debemos descuidar su nutrición. La lonchera escolar es un aspecto que no se debe pasar por alto y colocar cualquier alimento.
Los nutricionistas recomiendan que la lonchera este compuesta por comida saludable, natural, con vitaminas. Para que sea considerada nutriva, debe estar conformada por:
Alimentos Reguladores:
Son los que proporcionan vitaminas y minerales, permiten la prevención de enfermedades. Frutas y verduras son los principales protagonistas, también la leche, frutos secos.
frutas y verduras ricas en vitaminas para las loncheras
Alimentos Formadores.
Estos alimentos contribuyen con el crecimiento y desarrollo de los niños, proveen de proteínas al organismo que los usa para contraer los músculos, formar células, y lo defiende de enfermedades, ya que se convierten en anticuerpos. por lo tanto, es importante considerar a las carnes rojas, huevo, pescado, menestras, derivados de los lácteos.}
Alimentos Energéticos:
Como su nombre lo anuncia, proveen de energía y vitalidad al escolar, pero también proveen de suficiente energía a los diversos sistemas del organismo, y para mantener el metabolismo. Los encontramos en alimentos como grasas sanas, pan, harinas, galletas, azucares, miel y también las carnes.
Diversos alimentos a considerar para una lonchera nutritiva
Hidratación:
Por la gran actividad física y mental que realizan en el colegio, los niños pierden muchos líquidos, por lo que la suficiente ingesta de estos contrarrestará a la pérdida de este. Bebidas naturales como el agua, o jugos de frutas con poca azúcar son vitales para una lonchera saludable. Evitar el consumo de jugos procesados o gaseosas.
Bebidas naturales para las loncheras
Todos estos alimentos deben complementar una dieta sana, que debe estar principalmente compuesta por un desayuno nutritivo, una lonchera apropiada, un almuerzo y cena saludables. Se recomienda evitar el frecuente consumo de comida rápida, frituras, así como las bebidas y golosinas ya que contienen abundante azúcar.