Sazae-San: anime entra en pausa indefinida por primera vez en 45 años debido a la COVID-19
La serie más larga y vista de japón ha suspendido su emisión como medida preventiva ante el coronavirus.

Sazae-san, la serie animada de televisión de más larga duración del mundo, ha ordenado suspender la emisión de nuevos episodios a partir del 17 de mayo debido a la propagación de la nueva enfermedad coronavirus (COVID-19). Esta es la primera vez desde 1975, hace 45 años, que el anime familiar ha tenido que recurrir a repetir episodios antiguos porque no tenía más episodios nuevos en producción.
El personal del anime informó que se ha vuelto insostenible continuar la producción de la serie, así mismo dieron a conocer que se anunciará a través del sitio web oficial y otras redes sociales cuando se reanuden los nuevos episodios, tan pronto como se decida.

Sazae-san
PUEDES VER Inuyasha Hanyo no Yashahime: nueva temporada será protagonizada por la hija de Sesshomaru
Mientras tanto, el anime retransmitirá el episodio del 27 de mayo de 2018 que destacó al esposo y padre de la familia de Sazae-san, Masuo, el próximo domingo. Como se recuerda, el actor de voz de Masuo, Hiroshi Masuoka, falleció el 21 de marzo de este año debido al cáncer.
La actriz de voz Midori Kato había declarado el 4 de abril en uno de los programas de Radio Nikkei, que el anime ‘Sazae-san’ había suspendido las sesiones de grabación de voz indefinidamente debido a las preocupaciones sobre la COVID-19.

Sazae-san
La adaptación al anime del manga de vida familiar de Machiko Hasegawa, Sazae-san, comenzó a emitirse en octubre de 1969. El anime suele ser la serie animada mejor clasificada de Japón cada semana. En 2013, el programa recibió el récord mundial Guinness a la serie animada de televisión de mayor duración, un premio que extendió el año pasado.











