Kyoto Animation: completan demolición del edificio tras incendio de 2019
El año pasado, el estudio sufrió un siniestro provocado por un asaltante que se llevó la vida de 36 trabajadores.

El mundo del anime quedó sorprendido cuando, el año pasado, el estudio de Kyoto Animation ardía en llamas. El incendio consumió por completo lo que se conocía como el ‘1st Studio Building’ de la compañía y dejó un saldo de 33 heridos y 36 víctimas mortales.
La tragedia marcó un antes y un después en la historia de la industria del entretenimiento japonés. Ahora, Kyoto Animation ha dado un nuevo paso en su proceso de recuperación: la demolición de lo que quedó del edificio siniestrado.
Según información de la cadena NHK, los planes del derribo de la estructura venían estudiándose desde el pasado mes de noviembre y se concretó esta semana. Aunque por el momento no hay información acerca de lo que el estudio tiene pensado hacer con el nuevo espacio, se descartó la iniciativa de construir un parque que pudiera conmemorar a los fallecidos.
Mira aquí el tráiler de Violet Evergarden:
El causante del incendio sigue recuperándose de sus heridas. El hombre de 41 que roció gasolina al edificio se encuentra en proceso de rehabilitación, por lo que la justicia nipona aún debe esperar para procesarlo.
Kyoto Animation fue fundado en 1981 y ha producido 27 animes hasta la actualidad. Hace poco, la compañía anunció el retraso de la nueva pelicula de la serie animada Violet Evergarden. Además de las consecuencias del incendio, el estudio también se ha visto afectado por la paralización de su rubro a causa de la expansión del coronavirus.















