Fortnite es uno de los videojuegos más famosos de Perú y el mundo. No solo es disfrutado por niños y adolescentes, también por adultos que se entretienen teniendo partidas con sus amigos. Tan popular es este battle royale desarrollado por Epic Games que algunas personas deciden jugarlo de forma profesional, ya que los premios suelen ser fuertes sumas de dinero.
Por lo general, los gamers profesionales suelen ser jóvenes mayores de edad o adolescentes que tienen que encontrar un equilibrio entre su vida estudiantil y su pasión por los videojuegos. Sin embargo, en 2019 ocurrió un hecho que se volvió viral en las redes sociales: Un niño abandonó el colegio (con el consentimiento de su mamá) para dedicarse a jugar Fortnite. ¿Qué pasó con él?
PUEDES VER: ¿Por qué los televisores antiguos son mejores para los juegos retro y no los LED u OLED?
Benjy Fish, quien ahora tiene 18 años, tenía tanto talento para Fortnite que su propia madre le permitió dejar su escuela para que pueda cumplir su sueño: volverse un gamer profesional. En aquel entonces, la decisión de la madre generó mucha controversia, algunos la apoyaban, mientras que otros la criticaban porque consideraban que el videojuego era un hobbie.
Antes de hablar de su presente conviene contarte algo sobre su pasado. En 2019, con tan solo 15 años, Benjy Fish ganó un torneo de Fortnite que tenía como premio 11.000 dólares, una cifra que le sirvió de mucho a su madre, quien lo criaba solo debido a que su esposo había fallecido. La mujer vio el potencial de su hijo, así que decidió que debía pulir su talento.
Aunque muchos piensan que Benjy Fish abandonó los estudios, lo cierto es que solo dejó la escuela. Su madre le propuso estudiar con un profesor particular, con quien llevaría dos cursos en tres años, es decir, iría a un ritmo más lento, por lo que graduarse le tomaría más tiempo. Esto con el objetivo de que pudiera tener más tiempo para dedicarse a Fortnite.
Su primer año como gamer profesional fue realmente exitoso, ya que logró conseguir cerca de 400.000 dólares en el campeonato mundial. Sin embargo, los años siguientes no fueron tan buenos, esto debido a la pandemia de la COVID-19 que impidió que se realicen grandes eventos presenciales, incluso la fama del battle royale comenzó a disminuir.
Benjy Fish no se quedó con los brazos cruzados, ya que siguió participando en algunos torneos que le permitieron conseguir buenas recompensas. De igual manera, decidió abrir su propio canal de Twitch, donde se volvió uno de los streamers más populares, llegando a tener un promedio de 35.000 espectadores.
Según detalla 3DJuegos, un portal especializado en videojuegos, la suerte no está acompañando al joven en los últimos años, quien ha experimentado un bajón de espectadores en su canal. En los últimos seis meses, tenía un promedio de 3.327; sin embargo, tocó fondo en diciembre, cuando su cifra llegó a 2.051.
El joven sabe que Fortnite ya no es el gigante que era antes, así que ha decidido dejar de lado el battle royale para centrarse en otros videojuegos, entre ellos Valorant, un shooter táctico que ha sido desarrollado por Riot Games. Actualmente, el muchacho ostenta el rango “Radiante”, el más alto del videojuego.
Recientemente, Benjy Fish utilizó sus redes sociales para anunciar que fue fichado por Enterprise, un equipo de e-sports que disputará la liga regional de Valoran en Europa. El muchacho espera obtener el triunfo en este torneo para poder lograr clasificar a certamenes continentales.
Ahora se dedica a Valorant. Foto: 3DJuegos
Según detalla LevelUp, un portal especializado en videojuegos, una mujer que vive en Florida, llamada Kayla Howard, se llevó una tremenda sorpresa al descubrir que su cuenta bancaria no tenía dinero. Aunque ella pensó que había sido víctima de estafa, pronto se dio cuenta de lo que había pasado: su hijo se lo gastó todo en Roblox.
De acuerdo a la publicación, la mujer es madre de cuatro niños y trabaja en dos lugares para poder mantener su hogar. Con la finalidad de entretenerlos, les había dejado un teléfono inteligente para que jueguen sus videojuegos favoritos, entre ellos, Roblox. El problema fue que la tarjeta de crédito estaba vinculada y comenzaron a hacer compras en la aplicación.
En total, el niño fanático de Roblox gastó unos 897 dólares estadounidenses que la madre iba a destinar para pagar la renta de la casa y comprar los regalos navideños de sus hijos. La mujer se puso en contacto con Google y los creadores del juego para ver si obtiene un reembolso, pero solo ha logrado obtener 10 dólares.
Vale resaltar que estos métodos de pago podrían cambiar en los próximos meses, luego de que Epic Games fuera recientemente multada por tener un sistema de transacciones que no tenía límites bien establecidos que eviten que niños gasten dinero real sin la autorización de un adulto.