SEGA ha comprado Rovio Entertainment, los creadores de Angry Birds, por un monto aproximado de $1000 MDD. El reporte inicial de The Wall Street Journal se ha confirmado en las últimas horas, tras una serie de negociaciones. Esta adquisición permitiría a la empresa de Sonic ampliar su presencia en el mercado de juegos móviles y abriría nuevas oportunidades para ambas empresas.
La compra de Rovio Entertainment por SEGA Sammy Holdings Inc. tiene sentido para ambas empresas. SEGA Sammy ha estado tratando de ampliar su presencia en el mercado móvil, mientras que Rovio ha estado tratando de venderse desde hace tiempo. En 2009, Angry Birds fue uno de los primeros y más influyentes juegos móviles, y desde entonces ha generado varias secuelas, programas de televisión y películas. Aunque el juego original fue un gran éxito, las ventas de productos posteriores de Rovio no han alcanzado el mismo nivel y la compañía ha estado buscando formas de impulsar su crecimiento.
La adquisición de Rovio permitirá a SEGA Sammy expandir su influencia en el mundo de los juegos móviles y tener acceso a la tecnología y la propiedad intelectual de Rovio. También podría significar que se desarrollarán nuevos juegos de Angry Birds en el futuro, lo que podría ser emocionante para los fanáticos de la franquicia.