Videojuegos

Descansa en paz: Bernard Stolar, expresidente de SEGA y fundador de Sony, fallece a los 75 años

El reconocido ejecutivo se consolidó como una de las leyendas de la industria gaming, ya que pasó por importantes compañías de videojuegos y dejó huella en cada una de ellas. Conoce aquí su amplia trayectoria.

Bernie Stolar se convirtió en un importante personaje del mundo de los videojuegos. Foto: Vandal
Bernie Stolar se convirtió en un importante personaje del mundo de los videojuegos. Foto: Vandal

Un grande ha partido. Bernard Stolar, apodado como Bernie por los altos mandos de la industria gaming, ha fallecido a la edad de 75 años. De esta manera, se despide una leyenda de los videojuegos tras su impecable trayectoria.

Además de ser expresidente de SEGA, Stolar fue fundador de la división norteamericana de Sony Computer Entertainment, lo que hoy en día se conoce como Sony Interactive Entertainment.

El portal de tecnología y videojuegos Venture Beat confirmó este hecho tras los recientes comunicados realizados por las amistades del exejecutivo. A través de las redes sociales, varios personajes y usuarios han rendido luto por su deceso, recordándolo por su importante aporte en el lanzamiento de la consola Sega Dreamcast.

El personaje fue reconocido por varios portales y revistas de videojuegos. Foto: VGC

El personaje fue reconocido por varios portales y revistas de videojuegos. Foto: VGC

Stolar inició su carrera en 1980 con una empresa de máquinas recreativas, aunque su legado comenzó realmente cuando trabajó en la división de arcades Atari, lo cual le valió luego para unirse al departamento de videoconsolas caseras.

Posteriormente, Sony lo ‘jaló' a su equipo en 1993 como miembro fundador de Sony Computer Entertainment America, donde tuvo un rol importante, por lo que actualmente se le considera como uno de los principales pilares del estreno de franquicias icónicas como Crash Bandicoot, Ridge Racer o Spyro the Dragon.

Su historia en la industria dio un giro de 360 grados cuando llegó a SEGA en 1997, compañía que no dudó en ponerlo como CEO de SEGA of America. Su buen rendimiento en la empresa tuvo resultados inmediatos, aunque al siguiente año ascendió al puesto de presidente.

Ya en el nuevo siglo, Stolar ocupó altos cargos en empresas como Mattel, donde obtuvo éxito con diferentes sagas de videojuegos de Barbie, y además llegó a trabajar con Google en 2005, promoviendo el interés por los videojuego en la multinacional.