El futuro es hoy. La emulación de los juegos siempre ha sido un tema de debate en el ámbito gamer, ya que hay una gran parte que está de acuerdo con poder conservar los títulos antiguos en las nuevas plataformas que van saliendo, mientras que otros sostienen que la autenticidad de cada entrega se define por la máquina en la que se publicó.
Sobre este tema, PlayStation tendría un rol importante de ahora en adelante, ya que, según una reciente publicación de Garrett Fredley, el nuevo Senior Build Engineer en la compañía, se ha inaugurado una nueva área para preservar los videojuegos clásicos de PS1, PS2 y PS3. Fredley publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que menciona que es su primer día en el nuevo equipo de preservación y luego explica que Sony está planeando no dejar en el olvido sus mejores títulos.
Tras el anuncio, empezaron a surgir rumores sobre la labor que tendrá esta sección, la cual empezaría a mejorar la emulación de los juegos, e incluso crearía un emulador oficial de PlayStation 3, aunque —hasta el momento— no hay ninguna confirmación oficial al respecto, por lo que quedará esperar qué dice la desarrolladora.
Foto: Twitter
Lo relevante de esta noticia viene a ser que las empresas de la industria gaming están empezando a ver mejor la opción de la accesibilidad a los videojuegos, sin importar si tienen décadas de existencia, pues podrían ofrecerlos por separado o mediante un servicio premium. Si deseas saber más sobre la preservación de juegos, puedes ver el siguiente video:
Estos videojuegos serían parte de los 340 títulos que planea añadir Sony a su nuevo servicio de suscripción, los cuales se unirían a la rumoreada lista de títulos integrada por Syphon Filter, Syphon Filter 2, Syphon Filter: Dark Mirror y Syphon Filter: Logan’s Shadow.