Nueva denuncia. La comunidad de Fortnite ya vive la experiencia de jugar el nuevo modo sin construcción; sin embargo, en las oficinas de Epic Games enfrentan un nuevo problema. Recientemente, se dio a conocer que un coreógrafo acusa a la compañía de robarle un baile para convertirlo en un gesto de Fortnite: Battle Royale.
Kyle Hanagami, coreógrafo que es conocido por publicar rutinas de baile en YouTube, interpuso una demanda contra Epic Games. En esta, acusa a la compañía de robar una de sus coreografías para desarrollar el gesto It’s complicated, que llegó a Fortnite: Battle Royale en agosto de 2020 como contenido de la Temporada 3.
Según indica Hanagami, Epic Games utilizó los pasos de baile para una coreografía con la canción “How long” de Charlie Puth. La rutina fue muy popular y suma más de 35,7 millones de visitas desde que se publicó en 2007. El bailarín señala que la empresa le robó sin compensarlo o pedirle su consentimiento.
Como se aprecia, el emote tiene los mismos pasos que la coreografía, aunque solo el inicio, ya que el resto presenta otros pasos. Además, el gesto de Fortnite no utiliza la misma canción del video que subió a YouTube en el que presentó el baile al mundo. Sin embargo, las similitudes son evidentes y parece difícil que se trate de una coincidencia.
PUEDES VER: Xbox presenta su nuevo programa de terapias y rehabilitación con videojuegos para jóvenes
Por lo anterior, Hanagami busca que Epic Games retire el elemento de Fortnite: Battle Royale. También exige una compensación no especificada por daños y diferentes gastos legales.
Cabe precisar que, no es la primera vez que Fortnite se enfrenta a demandas de ese tipo. En 2018, algunos individuos interpusieron demandas contra Epic Games asegurando que había robados sus pasos de baile, pero no trascendieron.
La diferencia entre la demanda de Hanagami y la de otros es que el coreógrafo sí registró los derechos de su paso de baile. Así, será interesante seguir este caso para ver si termina de otra forma.