Niantic se mantiene firme en contra de los jugadores que utilizan trucos o trampas en Pokémon GO y otros de sus títulos como Ingress y Harry Potter: Wizards Unite. Más de 5 millones de usuarios tramposos fueron sancionados, según reporta el estudio norteamericano.
“Desde comienzo de 2020, hemos aplicado castigos a más de 5 millones de cheaters entre Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite; de los cuales el 20% de los castigos fueron baneos permanentes”, explica Niantic en su comunicado.
Además, más del 90% de los usuarios que recibieron su primera advertencia, dejaron de hacer trampa después. “Esto es bastante alentador para nosotros, ya que continuamos encontrando el equilibrio adecuado entre castigar a los tramposos casuales y a los más atroces”, resalta la compañía de videojuegos.
Asimismo, Niantic informa que trabaja en “nuevas y emergentes tecnologías” con las que busca frenar la propagación de trucos; que van desde la vulneración de la geolocalización para alcanzar Poképaradas y puntos de encuentro a kilómetros de distancia de la posición original.
También asegura que constantemente están ajustando y mejorando sus métodos de detección mediante la recopilación de datos reales de los informes de los jugadores de Pokémon GO y otros canales de comentarios, para así garantizar la eliminación de los tramposos y los falsos positivos.