
Call of Duty es quizá la saga que ha dejado más huella en el campo de los shooters en primera persona. Su forma única de representar el campo de batalla, su intenso multijugador y sus entretenidos modos convirtieron a sus títulos en los favoritos de miles de gamers y la hicieron una de las más vendidas en la historia.
Esta saga cuenta con un total de 17 entregas hasta la fecha, la más reciente es Call of Duty: Black Ops Cold War. Algunas de sus entregas se convirtieron en clásicos y otras decepcionaron a los fanáticos. A continuación, elaboramos un ranking de los 10 mejores juegos de CoD en términos de historia, innovaciones, opciones y experiencia en general.
Este juego causó polémica desde antes de su lanzamiento tras anunciar que no contaría con un modo campaña para un jugador, aunque supo compensarlo con una experiencia multijugador dotada de los más diversos modos y de modificaciones tácticas interesantes, como la regeneración de vida manual.
Su punto bajo estuvo en que había que pagar por gran parte de las armas, DLCs y modos, como Blackout, justo cuando Fortnite y otros juegos llenos de contenido gratuito estaban en la cima.
Considerado por varios gamers como la mejor entrega de la trilogía Black Ops, ofreció una experiencia insólita: se desarrolló tanto en la Guerra Fría del siglo XX como en una segunda versión de esta, la cual ocurrió en el 2025. Cumplir ciertas misiones y objetivos alteraba el curso de la historia y abría varios finales posibles.
En este título destacaron Tranzit, un modo zombie con un mapa enorme y nuevas opciones, y el multijugador con su aplaudida selección de armas y rachas de bajas.
Esta entrega supuso una reinvención desde cero del conflicto moderno visto en anteriores títulos. La implementación de actualizaciones constantes, la eliminación de los DLCs y una campaña corta e intensa lo hicieron relucir.
Uno de los aspectos más aclamados fue Warzone, un battle royale gratuito que salió en marzo de este año y se hizo muy jugado en tiempos de cuarentena. Por otra parte, sus puntos flacos se encontraron en el diseño de los mapas y en los fallos del gameplay.
Este título combinó el ambiente de la Segunda Guerra Mundial visto en las primeras entregas con el avanzado modo multijugador de Modern Warfare, al cual incorporó elementos estratégicos como el control de tanques en ciertos mapas.
Aquí debutó el modo Zombie, uno de los más entretenidos y populares de toda la serie. También presentó un modo cooperativo bastante inusual para la saga y una campaña con momentos épicos como el asalto al Reichstag.
Esta entrega cerró el conflicto moderno de las otras dos ediciones de Modern Warfare, donde convirtió a ciudades como París y Londres en campos de batalla con espectaculares escenas de destrucción. Su campaña fue bastante ágil e intensa.
Si bien este juego fue polémico por ciertas modificaciones respecto a títulos anteriores, muchos recuerdan con cariño su modo multijugador, que sufrió una importante evolución con novedosos perks, rachas y un transformado sistema de experiencia para la gran cantidad de armas disponibles.
Un modo campaña frenético con varios personajes, cambios notables como la ausencia de botiquines y gráficos de sorprendente calidad para su época hicieron de Call of Duty 2 un segundo título bastante interesante para la saga.
Ambientada, al igual que su predecesor, en los campos de combate de la Segunda Guerra Mundial, esta entrega contaba con un emocionante modo multijugador que permitía hasta 64 jugadores en la versión de PC, cifra no vista hasta los Battle Royale modernos.
El título que dio origen a una de las sagas más populares permitió a los jugadores vivir algunas de las batallas destacadas de la Segunda Guerra Mundial desde diversos frentes y reflejó con fidelidad varios aspectos del conflicto bélico.
Su trepidante campaña, su audaz sistema de batalla y su puesta en escena le valieron la atención de numerosos expertos de los videojuegos, por lo cual ganó varios premios al juego del año en aquel 2003.
La campaña de este juego retrocedió en el tiempo hacia la Guerra Fría durante los años 60. Lugares como Vietnam y Cuba se combinaban con la dudosa moralidad de los personajes y daban como resultado una experiencia fascinante.
Esta entrega también incluyó modos sumamente divertidos, como el juego de armas (donde debes cambiar de herramienta de ataque con cada baja) y el palos y piedras original. Black Ops trajo también la consolidación del Modo Zombie.
Este título tuvo la misión de continuar el gran éxito de Modern Warfare y superó las expectativas. Aclamados mapas como Rust y Terminal, misiones como la infiltración en un cuartel ruso o las favelas de Rio de Janeiro y la gran gama de armas disponibles le dieron un lugar especial en las preferencias de muchos jugadores.
Pero, sin duda, su aspecto más destacado fue su multijugador con sistema de creación de clases y rachas de bajas, que marcó el camino a seguir para futuros juegos de CoD. Los fans de la saga mostraron gran alegría cuando salió la remasterización en marzo de este año.
La mayoría de fanáticos y páginas especializadas consideran a esta entrega como la mejor de toda la saga. Y no es para menos: su multijugador online, sencillo y adictivo fue revolucionario para la colección, ya que los anteriores ofrecían esta opción como un extra residual de acceso limitado.
Asimismo, el juego es recordado por sus armas y extras desbloqueables, su campaña llena de momentos icónicos y buenos personajes, y sus mapas de excelente diseño como Shipment, que es incorporado a los nuevos títulos a más de una década de su lanzamiento. La remasterización de 2016 le dio actualizaciones gráficas que mejoran su experiencia.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90