
Existen muchas formas de llegar a Machu Picchu, pero ninguna tan extraordinaria como el Camino Inca. Esta ruta es la más popular entre los viajeros y una de las mejores vías de senderismo del continente americano, ya que recorre 43 kilómetros de bosques y densas nieblas, escalones de piedra milenarios y vistas majestuosas. Al final está la recompensa: la famosa Puerta del Sol y sus impresionantes vistas de las ruinas de Machu Picchu.
Además, durante este recorrido, se puede apreciar un conjunto de sitios arqueológicos que son expresión de la magnífica arquitectura e ingeniería inca. También existen puntos de descanso y poblados herederos de la ancestral civilización prehispánica.
El Camino Inca, también conocido como Qhapaq Ñan, es la red vial que unió todo el Tahuantinsuyo a través de los actuales territorios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Así, atravesaba desiertos, zonas agrícolas, cadenas montañosas y pantanos.
Foto: Andina
Según los historiadores, el Qhapaq Ñan significó la base de la expansión política incaica, pues permitió la rápida movilización de los ejércitos y de los funcionarios estatales. Además, facilitó el transporte de valiosos recursos, como metales, conchas spondylus, madera, hojas de coca y textiles.
Esta ruta es la más solicitada por los aventureros, ya que, además de recorrer hermosos paisajes, supone todo un reto de resistencia física.
Esta excursión no se puede realizar por cuenta propia: es obligatorio reservarla a través de una agencia de turismo autorizada, ya que solo se permite el acceso diario al trayecto a 500 personas. Los precios oscilan entre 480 y 600 dólares (incluso más, según la agencia y el tipo de ruta).
Foto: Camino Inca
Al igual que muchas regiones de la sierra peruana, el Cusco está marcado por dos estaciones climáticas distintas: la estación de lluvias (de noviembre a marzo) y la estación seca (de abril a octubre). El mejor momento para hacer el Camino Inca es la estación seca, ya que el clima en esos meses es cálido y con poca frecuencia de lluvias.
Febrero es el mes más lluvioso por lo que las autoridades deciden cerrar el Camino Inca por seguridad y realizar labores de mantenimiento en la ruta. Durante ese mes se puede alentar a los turistas a realizar otras rutas alternativas de senderismo como la caminata Lares, la caminata Huchuy Qosqo o la caminata Choquequirao.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90