La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es conocida por tener uno de los exámenes de admisión más exigentes del país, atrayendo a miles de jóvenes cada año que sueñan con obtener una de las codiciadas vacantes. El proceso de admisión consta de tres exámenes, y es común escuchar que la mayoría de los postulantes encuentran las pruebas bastante desafiantes. Sin embargo, un joven sorprendió a todos al declarar que el examen de este año le pareció extremadamente fácil, causando un gran revuelo entre quienes lo escucharon y en YouTube.
Video generó comentarios de todo tipo. Foto: Emhir 24/ YouTube
El comentario del joven se hizo conocido gracias a un video que se viralizó en las redes sociales, donde un creador de contenido entrevistó a varios postulantes que salían de rendir uno de los tres exámenes de admisión de la UNI. Mientras algunos jóvenes mencionaban que la prueba había sido complicada y que no estaban seguros de sus resultados, otros expresaron su esperanza de haber logrado un buen puntaje. No obstante, fue un muchacho en particular quien acaparó la atención al afirmar con seguridad que el examen había sido "un chiste, todo regalado".
Según sus palabras, estaba tan seguro de su desempeño que mencionó que obtendría un puntaje perfecto. El joven que realizó esta audaz declaración postulaba a la carrera de Ingeniería Geológica, una de las carreras más demandadas y competitivas de la UNI. Su confianza sorprendió a muchos, ya que no es común escuchar a un postulante describir el examen de admisión de la UNI como algo fácil. "Estaba fácil", comentó sin dudar, lo que contrastaba con las opiniones de otros estudiantes entrevistados, quienes parecían más cautos respecto a sus posibilidades de éxito.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, y como era de esperarse, estuvieron divididas. Algunos usuarios en redes sociales resaltaron el optimismo del joven, admirando su seguridad y deseándole éxito en su objetivo.
Sin embargo, otros comentaron que es peligroso sentirse demasiado confiado, recordando que la UNI tiene un nivel de exigencia muy alto y que a menudo la autocomplacencia puede jugar en contra. Estas opiniones reflejan la diversidad de perspectivas ante un proceso tan competitivo como es el examen de admisión a la UNI.
El proceso de admisión UNI 2024-II se realizó en tres fechas durante el mes de agosto: lunes 12, miércoles 14 y viernes 16. El cronograma fue organizado de la siguiente manera: