Cargando...
Tendencias

Chef peruano impacta con desafortunada anécdota en escuela de cocina en Francia: "Nadie conoce la comida peruana"

Ernesto Noriega contó que quedó consternado al oír la respuesta de su profesor, quien afirmó que nuestra comida "no era conocida".

larepublica.pe
Ernesto Noriega, además de ser chef, también es consultor gastronómico. Foto: Plus 51/Youtube/composición LR

Hoy en día, la gastronomía peruana es una de las más reconocidas a nivel internacional. No en vano tenemos al mejor restaurante del mundo, Central, el cual encabeza el prestigioso ranking The World's 50 Best. A pesar de que nuestra cocina se ha hecho un nombre en la escena culinaria global, hace unos años, en el extranjero no era conocida. Incluso, en muchos casos, pasaba desapercibida. Al respecto, el chef peruano Ernesto Noriega contó una desafortunada anécdota durante su estadía en Francia.

El hecho, aunque lo dejó consternado, no lo amilanó y, por el contrario, lo motivó a difundir la cocina nacional.

Chef peruano y su experiencia en escuela de cocina en Francia

Según relató Ernesto Noriega en una entrevista para el canal de YouTube Plus 51, durante sus estudios de cocina en Francia, se aventuró a preparar un seco, un plato típico de la gastronomía peruana. Sin embargo, jamás anticipó la reacción que tendría su profesor al intentar elaborar este platillo.

"Me tocó cocinar para todos los alumnos de la escuela un día porque te toca un día cocinar a todos los alumnos de la escuela. Y dije voy a hacer seco, le pedí al chef, le dije necesito culantro y me trajo semillas de culantro y dije no, necesito la hoja y aquí es carísima. Allá usan otra hoja", comentó.

Como al chef peruano no le daban el ingrediente que pedía, este insistió nuevamente; no obstante, la respuesta de su docente lo dejó impactado.

El chef peruano contó cómo se instruyó en cocina en Francia. Foto: Plus 51/YouTube

"Yo necesito un atado (del culantro) y me trajo una cosita así, como que pepitas. Y él me dice: 'Pero igual si nadie conoce la comida peruana'. Así me chocó y le dije: 'Ah, ya'. O sea, me quedé callado. No le iba a faltar el respeto a un chef", agregó.

Noriega precisó que, cuando ocurrió este hecho, era el 2008. Además, también contó otra anécdota con el mismo profesor francés que lo dejó consternado.

"Vio mi cara, vio mi reacción y todo esto (…). A la siguiente vez me tocó en el almacén, un curso, y él estaba haciendo la demostración o el reconocimiento de productos y justamente era de la papa y me dice, bueno, que hable el peruano sobre papa (…). Ya me tenía esta medio bronca", indicó.

Finalmente, aunque el cocinero dejó en claro que jamás sufrió discriminación cuando estaba en la escuela de cocina en Francia, sí resaltó que sufrió un "maltrato extraño".

Lo más visto

Furor en redes por la supuesta ‘Lista Negra de las Girls’: publican archivo viral que expone a presuntos infieles en Perú

LEER MÁS

Las mejores manualidades navideñas con reciclaje para decorar esta Navidad

LEER MÁS

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

LEER MÁS

'La lista de infieles' y 'Candylandia': abogada explica los riesgos legales de compartir datos personales sin autorización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Peruana coloca curioso cartel en su carro y desata risas en TikTok: “No me grite, téngame paciencia”

Repartidor de delivery critica pedido de canchita por aplicativo y genera controversia: "Cómprate 2 soles de maíz"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas