Todos los Smart TV actuales, independientemente de su marca, tienen su tienda de apps. Aunque muchos utilizan Play Store, hay varias marcas como Samsung y LG que poseen sus propias tiendas. Por suerte, acaba de revelase un truco oculto que permite descargar la aplicación de Google en cualquier dispositivo, sin importar el fabricante. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí vamos a decirte.
PUEDES VER: Abandona Magis TV: Google lanza FreePlay, una plataforma con 150 canales gratis en tu Smart TV
Una de las ventajas de tener un televisor con Play Store es que, a diferencia de otras tiendas, ofrece una mayor variedad de aplicaciones, incluyendo las plataformas de streaming menos conocidas, juegos, entre otros programas. Por ese motivo, es que muchas personas prefieren comprar un Smart TV que venga con el sistema operativo Google TV o Android TV.
Según El Rincón de Cabra, un creador de contenido de temas tecnológicos, muchos televisores inteligentes que funcionan con Google TV esconden Play Store, por lo que muchos usuarios piensan que no tienen la tienda de Google. La forma de desbloquearla es bastante sencilla, simplemente deberás de pulsar el botón de Asistente de Google de tu control remoto.
Al hacerlo, se activará el micrófono del control remoto y tendrás que decir la siguiente indicación: Abrir Play Store. Inmediatamente, el sistema operativo te mostrará la tienda de Google con todas sus aplicaciones disponibles. Debido a que su interfaz es muy sencilla, podrás buscar cualquier app que desees descargar. A continuación, te dejamos un video que muestra los pasos:
PUEDES VER: WhatsApp elimina el 'Escribiendo': ahora saldrá esto cuando un amigo responda tus mensajes
De acuerdo a Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, es posible instalar Play Store en algunos televisores inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android TV, siempre y cuando no tengan la aplicación. Para lograrlo, debemos cumplir ciertos requisitos, como descargar el APK desde un servidor seguro (APK Mirror, por ejemplo) y guardar el archivo en una memoria USB.
De igual manera, nuestro Smart TV debe tener, como mínimo, 100 MB de espacio disponible, de lo contrario no podrás instalar Play Store. Finalmente, como último requisito tendrás que habilitar la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas. Para eso, deberás de ingresar a los ajustes del televisor, ir al apartado Seguridad y luego a la opción Fuentes Desconocidas.
Luego de haber instalado esta opción, coloca tu pendrive en el puerto USB de tu televisor. Se abrirá el gestor de archivos y podrás buscar el archivo APK que habías descargado. Por lo general, la instalación solo dura unos minutos y no presenta ningún inconveniente, pero en caso salga un mensaje de error, lo más probable es que tu Smart TV no es compatible. ¿Qué hacer en estos casos?
Si tienes un televisor de Samsung, LG u otra marca que no es compatible con Play Store, lo que puedes hacer es adquirir un Google Chromecast. Este pequeño dispositivo, que se conecta en el puerto HDMI, tiene su propio sistema operativo (Google TV) y nos permite descargar aplicaciones desde Play Store, no solo plataformas de streaming, también emuladores de juegos retro, así que podrás usarlo como una consola si tienes un mando bluetooth.