No hay duda de que los celulares se han convertido en una herramienta indispensable para el uso diario. A través de estos dispositivos electrónicos, las personas pueden estar al día con las últimas noticias, ver sus series o películas favoritas, comunicarse con todos sus amigos y realizar muchas otras tareas. Todo esto se puede hacer en cualquier lugar y momento.
La mayoría de actividades que se realizan en el smartphone requieren de una conexión a internet. Para ello, los equipos disponen de dos grandes vías: Wifi y los datos móviles. Una práctica muy común entre los usuarios es mantener activadas ambas opciones para que el dispositivo intercambie entre las dos. Sin embargo, esto tiene sus desventajas. ¿Cuáles son? Aquí te lo explicamos.
Un celular con acceso a internet puede realizar varias actividades en la web, que representa su uso principal. Por eso, se ha establecido como práctica común mantener activados el Wifi y los datos móviles. Sin embargo, expertos advierten que esto no es algo recomendable. Desde ComputerHoy señalan que estas son algunas de las desventajas de esta mala práctica:
La batería se agota con mayor velocidad: Al activar ambas conexiones a internet, ya que el teléfono inteligente tiene que realizar un trabajo doble al estar constantemente buscando y gestionando las redes de conexión. Esto implica una mayor demanda en el uso de la batería del equipo, lo que provocará que se agote más rápido.
Aumento en el pago de la factura: Si ya estás conectado a una red Wifi, entonces mantener activados los datos móviles puede provocar que tu celular los utilice para algunas aplicaciones que se ejecuten en segundo plano. Por lo tanto, esto podría ocasionar que, en el caso de contar con un plan de datos limitados, tengas que realizar pagos extras en tu factura.
Interferencias en la conexión: Hay ocasiones en que el internet presenta problemas de conexión o sufre alguna interferencia si mantienes activados el wifi y los datos móviles al mismo tiempo. Esto se puede ver reflejado en una ejecución más lenta o inestable de los servicios que utilices y que requieran de internet.
Exposición a problemas de seguridad: Si mantienes activado el WiFi cuando estés fuera de tu hogar, entonces puedes exponerte a que tu equipo se conecte a una red pública de manera automática. La desventaja de esto es que no sabrás si dicha conexión es confiable o no, exponiéndote a una posible vulneración de tu seguridad.
El rendimiento del equipo puede verse afectado: Mantener activas ambas opciones de conexión a internet puede repercutir en el buen funcionamiento del procesador de tu smartphone, al tener que realizar una tarea de más. Por lo tanto, es muy probable que notes una disminución en el rendimiento general del celular.
En caso quieras gestionar estas dos opciones de conexión a internet, puedes hacerlo de esta manera:
Con estos cambios, podrás controlar cuándo quieres activar el Wifi o los datos móviles, evitando su uso cuando no es necesario.