Muchos dueños de teléfonos inteligentes están obsesionados con que su equipo funcione de la mejor manera. Por ello, toman distintas medidas para que su rendimiento nunca baje, como eliminar las aplicaciones que ya no utilizan, aplicar la regla del 20/80 para alargar la vida útil de la batería, no exponerlo al sol, entre muchas otras cosas más. De esta manera, se aseguran de que el equipo se mantenga limpio y cuidado de manera interna.
Sin embargo, muchos ignoran el aspecto externo del teléfono inteligente y no le dedican la misma atención para mantenerlo limpio. Lo que pocos saben es que esto también puede afectar el buen funcionamiento del equipo. Incluso puede llegar a representar un peligro para nuestra salud, ya que el móvil puede actuar como un transmisor de diversas bacterias. ¿Qué tan peligroso es no limpiar el teléfono? En este artículo te contamos todos los riesgos que implica la suciedad para el celular.
Las personas suelen llevar y utilizar su teléfono inteligente en cualquier lugar. Este uso constante termina por ensuciar el equipo a niveles que pueden representar un problema a mediano o largo plazo. A continuación, te comentaremos qué puede ocurrir con tu celular en caso de que no sea limpiado de manera periódica:
Además de afectar el rendimiento del equipo, la suciedad almacenada en el smartphone también puede transportarse hacia nuestro organismo y provocar daños en la salud. Sin embargo, hay que resaltar que esta situación es muy poco probable que ocurra. Y si ese fuese el caso, tendrían que cumplirse algunas condiciones muy específicas. A pesar de ello, es bueno conocer qué tipo de peligros representa un móvil sucio para nuestra salud.
Lo primero a tener en cuenta es la transmisión de bacterias y gérmenes. La situación más común es que, luego de haber agarrado el celular con las manos, nos llevemos los dedos a la boca. Esto puede resultar en una situación peligrosa si utilizamos el equipo mientras estamos en el baño y no nos lavamos las manos. En ese caso, algunas bacterias fecales pueden pasar del smartphone a la mano y de ahí a la boca. Por ello, se recomienda no usar el celular al utilizar los servicios higiénicos y siempre lavarse las manos.
Otra situación a tener en cuenta es cuando prestamos el celular. Si se lo damos a una persona con algún tipo de enfermedad contagiosa (como una gripe estacional), en el equipo se pueden adherir algún tipo de virus o bacteria que pueden terminar por contagiarnos. En esos casos, se recomienda desinfectar el smartphone con alcohol isopropílico.
Por todas estas razones, es bueno adquirir el hábito de limpiar periódicamente el teléfono inteligente. De esa manera, prevenimos que el rendimiento del equipo y nuestra salud se vean comprometidos.