Cargando...
Tecnología

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tras despidos de Elon Musk: “Soy responsable y pido disculpas”

El antiguo CEO de Twitter se pronunció para asumir parte de la culpa tras la reciente polémica generada por el multimillonario de Tesla.

Twitter
La cara más visible de Twitter, Jack Dorsey, se unió a la lucha contra el coronavirus. Foto: difusión

Jack Dorsey, el cofundador y antiguo CEO de Twitter, se acaba de pronunciar para tomar un poco de la responsabilidad de Elon Musk. En una reciente publicación, asegura ser el culpable de la situación actual que atraviesa la red social que ha pasado a manos del multimillonario, quien tras su llegada despidió a todos los directivos y a la mitad de su personal.

Según Elon Musk, Twitter pierde 4 millones de dólares diarios y por ello necesita tomar medidas para recuperar el dinero, por lo que ha optado por la fórmula de cobrar por todo y hacer despidos. Los ceses laborales se dieron de forma inmediata y por correo electrónico, por lo que a los empleados les tomó todo por sorpresa.

En ese sentido, Jack Dorsey, quien es uno de los fundadores de Twitter y también amigo de Musk, apoyó la compra de la plataforma hasta el punto de comentar: “No dejaré que esto fracase y haré lo que sea necesario. Es demasiado crítico para la humanidad”.

Pronunciamiento de Jack Dorsey. Foto: captura de Twitter / @jack

Tras la ola de despidos y protestas, el directivo tecnológico salió al rescate de Elon Musk, asegurando que los despidos en Twitter son culpa suya:

“La gente del pasado y del presente de Twitter es fuerte y resistente. Siempre encontrarán un camino, no importa lo difícil que sea el momento. Soy consciente de que están enfadados conmigo. Yo soy el responsable de que todo el mundo esté en esta situación: hice crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido. Pido disculpas por ello. Estoy agradecido y quiero a todos los que han trabajado en Twitter. No espero que eso sea mutuo en este momento... ni nunca... y lo entiendo”.

Sin duda alguna, son declaraciones sorpresivas y poco coherentes, porque el servicio no es para nada nuevo y Dorsey estuvo varios años como CEO en las etapas del 2006-2008 y 2015-2021. Así, en caso de que haya visto que la plantilla ha crecido más rápido de lo que debería, tuvo el tiempo necesario para hacer ajustes o dejar de contratar gente.

Lo más visto

¿Quieres que tus fotos adquieran movimiento? Con este truco de Google Fotos podrás lograrlo

LEER MÁS

¿Por qué recibo llamadas de números desconocidos que cuelgan al contestar? Aquí la respuesta

LEER MÁS

Peor que Magis TV: ¿qué es Tele Latino y por qué deberías borrarlo de tu Smart TV o teléfono?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas