Cargando...
Tecnología

¿Qué diferencias hay entre las luces RGB y ARGB, y cuál te conviene para tu PC gamer?

Aunque son millones los usuarios de PC, pocos saben qué criterios son importantes al momento de elegir entre RGB y ARGB para iluminar su estética.

larepublica.pe
Son varios quienes buscan iluminación alternativa en sus equipos. Foto: composición LR/ChatGPT

Hoy en día, las luces RGB se han convertido en un estándar para los aficionados de las PC para gaming gracias a la posibilidad que abre de una personalización estética totalmente distinta. Sin embargo, ahora existe una nueva alternativa de iluminación denominada como ARGB, una versión avanzada con mayores posibilidades para los usuarios, pero pocos están al tanto de la misma. ¿En qué se diferencian? Toma nota.

Como tal, es importante precisar que la iluminación no solo mejora la estética de tu equipo, sino también puede influir en tu experiencia de juego, como ambientes más inmersivos. En las siguientes líneas, detallaremos brevemente las características clave de las luces RGB y ARGB para que determines cuál te conviene más en tu computadora gamer.

Diferencias entre las luces RGB y ARGB

Las luces RGB (red, green y blue) utilizan los tres colores básicos para crear una amplia gama de tonos mediante la combinación de sus intensidades. La principal limitación que tienen es que toda la tira de LED se ilumina del mismo tono en momentos específicos.

Por otro lado, las luces ARGB (addressable RGB) ofrecen un control individual de cada LED y permiten múltiples colores y patrones en una misma tira simultáneamente para personalizar tu PC.

La tecnología ARGB se destaca por su capacidad para sincronizar efectos de iluminación con juegos, música y otros elementos del sistema, con el propósito de ofrecer una experiencia más dinámica y adaptada a los gustos de uno.

Por su parte, las luces RGB se limitan a efectos más estáticos y no tan flexibles en la PC.

¿Qué te conviene para tu PC?

Como adelantamos líneas arriba, la elección entre RGB y ARGB va a depender, en esencia, de cuáles son tus preferencias personales y de tu presupuesto. Si te orientas más a una solución de iluminación más asequible y simple, que brinde una atmósfera colorida sin complicaciones, las luces RGB son una buena opción. Son ideales para principiantes en el mundo del PC gaming que quieran añadir un toque de color a su setup sin invertir mucho dinero.

Por otro lado, si eres un entusiasta del gaming que valora con más énfasis la personalización extrema y quieres tener control total sobre la estética de tu PC, las luces ARGB son la alternativa que más se acomodan. Aunque son productos más costosos, la capacidad de ajustar los colores y patrones de iluminación de forma individual ofrece una experiencia tal que vale la pena la inversión adicional.

En todo caso, independiente del tipo de iluminación que adquieras, es recomendable que busques productos de marcas reconocidas que brinden compatibilidad con los principales fabricantes de placas base para asegurar una integración sin problemas y una experiencia de usuario óptima. Además, considera el ecosistema de tu hardware actual para garantizar que todos tus componentes puedan sincronizarse y trabajar juntos de manera eficiente.