A la fecha, Windows es el sistema operativo para PC más extendido en todo el planeta, por lo que hay millones de dispositivos que lo incorporan. Sin embargo, el servicio ofrece tantas configuraciones para optimizar la experiencia de uso que son pocos los usuarios quienes dominan todas las opciones o saben de las mismas. ¿De qué trata la carga inteligente? En esta nota, te contamos los detalles.
La carga inteligente es la característica presente en las versiones 10 y 11 de Windows y se encarga de limitar temporalmente el suministro energético hasta el 80% de la capacidad de la batería. Es una medida pensada para prolongar la vida útil del equipo, porque reduce la tensión y evita que se realicen más ciclos de recarga.
En otras palabras, la modalidad del sistema operativo para portátiles desarrollado por Microsoft no dejará que el aparato llegue a su 100% e impedirá la absorción de energía hasta un punto específico. Gracias a ello, se conservará en niveles saludables y no habrá sobrecarga interna. Además, cabe precisar que la opción se activa automáticamente para que no te preocupes en hacerlo a diario.
Del mismo modo, desde Microsoft afirman que la alternativa contribuye al ahorro de energía eléctrica en tu hogar a largo plazo y sirve de forma secundaria como un mantenimiento automatizado.
Adicionalmente, debes saber que la función no afectará de forma negativa el rendimiento de tu PC, por lo que puedes dejarla activa en todo momento sin preocuparte de que tus programas fallen o no consuman los recursos que necesitan.