Las computadoras, al igual que los celulares, se han convertido en dispositivos imprescindibles para nuestro día a día, ya que poseen las herramientas digitales con las que se trabaja, estudia y realizar un sinfín de actividades virtuales.
En el caso de las PCs, cada vez es más común que las personas tengan por lo menos un ordenador en el hogar, por lo que casi nadie es ajeno a las ventajas y desventajas que tiene este equipo. Por ejemplo, hay quienes se cuestionan sobre si dejarla prendida o encendida condiciona su rendimiento, lo cual provoca que, sin una instrucción o conocimiento debido, pueda malograr su computadora.
Si bien es cierto que mantenerla prendida tiene sus beneficios, como lo es el hecho de mantenerla siempre actualizada o no tener que encenderla el día siguiente, lo cierto es que se ve más perjudicada si no se apaga en el tiempo debido o cuando no se va a usar. Aquí te contamos lo que puede suceder si no conservas bien el “estado off” de tu PC.
PUEDES VER: Smartphone: ¿cómo ver las contraseñas que tienes guardadas en el móvil de forma gratuita?
Provoca un desgaste
Evidentemente, ya sea desktop o laptop, la batería y el procesamiento tendrá un periodo de vida más corto, lo cual que genera que los elementos internos, tales como el procesador o el disco duro, se esfuercen más para mantenerla encendida, provocando que se vayan deteriorando.
Consume más energía, es decir, pagas más luz
Por otro lado, el hecho de tenerla encendida implica que se deba realizar un gasto mayor de luz, puesto que está conectada a un enchufe para tener fuente de energía.
Acumulamiento del caché
La memoria caché, al igual que en los dispositivos móviles, se incremente cada vez que un equipo esté en constante uso, lo cual ocasiona que se acumule esta memoria y la PC no opere eficazmente.
Usar pasta dental en vez de pasta térmica
Definitivamente, este es uno de los mitos más populares en internet. Para ahondar este tema en pocas palabras, la pasta dental no debe usarse en reemplazo de la pasta térmica para el procesador, ya que, si bien puede funcionar como un soporte y conductor del calor, su utilidad no dura más de un día, provocando que, al estar en una superficie con poca entrada de aire, se seque y malogre todo el componente.
Formatear el disco duro pero no el sistema operativo
Esta acción no solo borra toda la información almacenada, sino que también reinicia la configuración que una PC tiene para sus programas instalados, los cuales están acoplados con el sistema operativo. Al realizar esto, sin haberlo hecho con el CPU, no solo se infecta el disco duro, sino que, cuando el ordenador vuela a ser iniciado, estará vulnerable.
Tener varios antivirus instalados
Si bien se puede creer que al tener más de un antivirus en la PC se refuerza la seguridad, en realidad en este caso menos es más. Sucede que, al ejecutarse dichos programas, se extraen múltiples recursos que limitan el funcionamiento de las demás aplicaciones. Asimismo, el acceso de cada programa para proteger los demás podría verse interrumpido entre ambas opciones, por lo que, evidentemente, es una mala idea.
La razón es fortuita, pero tiene mucho sentido. Mantener el segundero constantemente contando puede consumir una gran cantidad de RAM del sistema. En los años 90, Microsoft exigía que las computadoras tengan como mínimo 4 MB de memoria RAM para mostrarlo.
Ahora bien, con la capacidad de los equipos actuales, ¿no es suficiente para mantener el reloj andando cada segundo? Tal como mencionó Raymond Chen, exingeniero de Microsoft, en 2003, la funcionalidad trae más problemas que soluciones, ya que obligaría a los terminal servers a verificar constantemente que todas las máquinas de una red (de cualquier tipo) estén sincronizadas, lo cual puede ser una tarea muy intensa para cualquier máquina.