Cargando...
Tecnología

¿Por qué China planea restringir el uso del AirDrop y el bluetooth de los teléfonos?

Además de bloquear Facebook, WhatsApp, entre otras plataformas famosas; el Gobierno chino buscaría también restringir el bluetooth y AirDrop. ¿A qué se debe?

Medida busca que ciudadanos chinos no puedan compartir información en contra de su Gobierno. Foto: iPadizate
Medida busca que ciudadanos chinos no puedan compartir información en contra de su Gobierno. Foto: iPadizate | Medida busca que ciudadanos chinos no puedan compartir información en contra de su gobierno. Foto: iPadizate

El Gobierno chino es famoso por imponer una estricta censura en internet. Por ejemplo, los ciudadanos no tienen acceso a las plataformas más populares como Facebook, Google o WhatsApp. En su lugar, deben utilizar WeChat, Baidu o Weibo, las cuales poseen funciones similares. Sin embargo, están sujetas a un mayor control por parte del Estado.

Recientemente, acaba de revelarse que China planea restringir el uso del bluetooth, así como de AirDrop de Apple. Ambas herramientas son muy útiles para los usuarios de teléfonos Android y iPhone, ya que permiten que se realicen transferencias de archivos (fotos, videos, etc.) sin emplear apps u otros servicios de almacenamiento.

Según detalla CNN, la Administración del Ciberespacio de China toma esta controversial decisión para “mantener la seguridad nacional y los intereses públicos sociales” porque ambas herramientas fueron usadas por los ciudadanos durante las multitudinarias protestas en contra del gobierno que se llevaron a cabo en octubre de 2022.

De acuerdo con la publicación, en aquel entonces, los chinos comenzaron a utilizar AirDrop y bluetooth para transferirse imágenes y folletos en contra del régimen autoritario del presidente chino Xi Jinping. Gracias a ello, las personas podían evadir la estricta censura de internet que existe en su país desde hace años.

Para el Estado, el uso de funciones inalámbricas para compartir archivos no debe emplearse para compartir información que ellos consideren “ilegal o dañina”. Por ese motivo, dichas funciones vendrán desactivadas desde fábrica y, si se desea utilizarlas, se tiene que registrarse con un nombre real y otra información personal.

Lo más visto

¿Qué eran los beepers, cómo funcionaban y por qué terminaron desapareciendo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"