Cargando...
Tecnología

¿Por qué China planea restringir el uso del AirDrop y el bluetooth de los teléfonos?

Además de bloquear Facebook, WhatsApp, entre otras plataformas famosas; el Gobierno chino buscaría también restringir el bluetooth y AirDrop. ¿A qué se debe?

Medida busca que ciudadanos chinos no puedan compartir información en contra de su Gobierno. Foto: iPadizate
Medida busca que ciudadanos chinos no puedan compartir información en contra de su Gobierno. Foto: iPadizate | Medida busca que ciudadanos chinos no puedan compartir información en contra de su gobierno. Foto: iPadizate

El Gobierno chino es famoso por imponer una estricta censura en internet. Por ejemplo, los ciudadanos no tienen acceso a las plataformas más populares como Facebook, Google o WhatsApp. En su lugar, deben utilizar WeChat, Baidu o Weibo, las cuales poseen funciones similares. Sin embargo, están sujetas a un mayor control por parte del Estado.

Recientemente, acaba de revelarse que China planea restringir el uso del bluetooth, así como de AirDrop de Apple. Ambas herramientas son muy útiles para los usuarios de teléfonos Android y iPhone, ya que permiten que se realicen transferencias de archivos (fotos, videos, etc.) sin emplear apps u otros servicios de almacenamiento.

Según detalla CNN, la Administración del Ciberespacio de China toma esta controversial decisión para “mantener la seguridad nacional y los intereses públicos sociales” porque ambas herramientas fueron usadas por los ciudadanos durante las multitudinarias protestas en contra del gobierno que se llevaron a cabo en octubre de 2022.

De acuerdo con la publicación, en aquel entonces, los chinos comenzaron a utilizar AirDrop y bluetooth para transferirse imágenes y folletos en contra del régimen autoritario del presidente chino Xi Jinping. Gracias a ello, las personas podían evadir la estricta censura de internet que existe en su país desde hace años.

Para el Estado, el uso de funciones inalámbricas para compartir archivos no debe emplearse para compartir información que ellos consideren “ilegal o dañina”. Por ese motivo, dichas funciones vendrán desactivadas desde fábrica y, si se desea utilizarlas, se tiene que registrarse con un nombre real y otra información personal.

Lo más visto

WhatsApp: así puedes activar el modo vacaciones para que no te molesten las notificaciones

LEER MÁS

Motorola: así luciría el primer Moto G equipado con chipset Snapdragon 865

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas