Cargando...
Tecnología

Twitter revela que ha perdido mucho dinero y culpa a Elon Musk por no comprarlos

Aunque los usuarios activos de Twitter se han incrementado de 229 millones a 237 millones, sus ingresos no han sido los esperados.

La segunda oferta del magnate habría caído bien para la mayoría de accionistas. Foto: Hindustan Times
La segunda oferta del magnate habría caído bien para la mayoría de accionistas. Foto: Hindustan Times

Pese a que Elon Musk estaba dispuesto a comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, una serie de datos inexactos provocaron que el fundador de Tesla y SpaceX cancele la compra de esta famosa red social. La inesperada decisión no ha sido bien recibida por los ejecutivos de compañía que lo acusan de hacerles perder mucho dinero.

Según detalla The Verge, Twitter acaba de presentar su reporte financiero del segundo trimestre fiscal y sus cifras no han sido tan buenas como esperaban. Según los ejecutivos e inversionistas, este pérdida de dinero tendría un culpable y sería el intento fallido de compra por parte de Elon Musk.

De acuerdo a la publicación, durante el último trimestre fiscal, la famosa red social obtuvo 1.180 millones de dólares en ingresos. Aunque es una cifra bastante alta, es ligeramente inferior a los 1.190 millones de dólares que obtuvieron en el mismo periodo, pero del año pasado.

Además del culpar al multimillonario estadounidense por su fallida compra, otros de los motivos que, según Twitter, han provocado la reducción de sus ingresos trimestrales son los problemas en la industria de los anuncios publicitarios y el panorama económico mundial.

¿Por qué Elon Musk canceló la compra de Twitter?

Luego de anunciar su millonaria compra, Elon Musk empezó a pedir datos a los ejecutivos de Twitter, como la cantidad exacta de bots y usuarios falsos que tenía la plataforma. Aunque la compañía aseguraba que eran solo un 5%, todo parecía indicar que la cifra representaba el 25%.

Debido a que el fundador de Tesla canceló la compra de Twitter, deberá pagar una millonaria multa que asciende a unos 1.000 millones de dólares. Asimismo, la famosa red social está demandando a Elon Musk para que cumpla lo pactado y ambas partes se verán en un juicio en octubre próximo.

Lo más visto

¿Aburrido de Ghibli? ChatGPT te permite crear arte gratuito en decenas de estilos

LEER MÁS

¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

LEER MÁS

Ingeniera crea inteligencia artificial capaz de traducir el lenguaje de señas en tiempo real

LEER MÁS

Samsung lanza en Perú sus nuevos audífonos AKG y estas son sus características [FOTOS]

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas