Es innegable aceptar que los celulares se han convertido en una herramienta muy utilizada actualmente por diversos usuarios en el trabajo, estudio y entretenimiento, es por ello que las compañías creadoras de teléfonos se esfuerzan cada vez más en traer equipos con mayor batería y menor tiempo de carga, beneficiando así la experiencia de uso de las personas.
Pese a que existen muchos modelos con capacidades diferentes, saber cargar un celular y cuidar su batería es algo muy importante para todos. Es por ello que en esta nota te mostraremos y te enseñaremos cómo corregir tres hábitos que muchas personas tienen en este proceso.
Conoce por qué no deberías cargar tu celular en su totalidad. Foto: AFP
Es importante recordar que la batería es uno de los componentes más importantes en un dispositivo móvil, pues determina mucho la durabilidad del equipo sin la necesidad de estar enchufados a una corriente eléctrica. Teniendo en cuenta eso, es aconsejable realizar correctamente los procesos de carga para que el teléfono tengas más tiempo de vida y evite problemas futuros.
Esto es algo que la mayoría de usuarios realiza sin considerar dos problemas que pasan: El sobrecalentamiento de la batería por la falta de ventilación y la rotura del conector.
En primer lugar, mencionaremos el tema del sobre calentamiento de la batería, ya que, al cargar tu celular con la funda puesta, se convierte en una capa que perjudica la circulación del aire y mantiene el equipo a altas temperaturas, quitando tiempo de vida a la batería y reduciendo la velocidad de carga. Lo mejor es cargar el celular sin la funda.
Por otra parte, una funda gruesa o de mala calidad puede que no encaje del todo bien y con el uso diario puede provocar que el conector acabe rompiéndose.
Hábito 1. Foto: wikiHow
El tema de la carga rápida se está conviertiendo en una función muy común en los nuevos celulares, el cual es muy útil para muchos usuarios pero que también puede ser algo muy perjudicial si se hace diariamente.
Si tu celular cuenta con con un cargador, por ejemplo, de 40 W o más, puede deteriorar poco a poco la vida útil de la batería. Es recomendable que utilices esta ventaja solo cuando la necesites, pero el resto de días, puedes utilizar un cargador de menos potencia que hará que demore un poco más el tiempo de carga pero será menos dañino.
Hábito 2. Foto: 20 minutos
Este acto es el peor de toda la lista, pues la batería de tu smartphone tiene unos niveles de estrés que aumentan considerablemente cuando el celular baja del 10-15%. Si repites la descarga al máximo todos los días la degradación del smartphone será mucho más alta de lo normal. Lo más recomendable es que pongas a cargar tu smartphone cuando la batería esté en un 15-20% y no menos.
Hábito 3. Foto: BBC