Desde que inició la pandemia, las aplicaciones de videollamada como Zoom o Google Meet se han vuelto muy populares entre los usuarios, debido a que les permiten mantener reuniones virtuales de una forma rápida y sencilla. Aunque gozan de una buena aceptación, los desarrolladores no se quedan con los brazos cruzados, ya que regularmente suelen lanzar actualizaciones que incluyen nuevas e interesantes funciones.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, los creadores de Google Meet acaban de lanzar una de las características más esperadas que te será de mucha utilidad en las reuniones del trabajo o tus clases virtuales. Nos referimos a la posibilidad de silenciar a los demás participantes, especialmente a aquellos que, por algún motivo, se olvidaron apagar sus micrófonos.
De acuerdo a la publicación, esta función permitirá que los administradores de la videollamada pongan orden en las reuniones virtuales, ya que podrán silenciar el micrófono de cualquier persona que se encuentre haciendo bulla. Incluso, tendrán la oportunidad de apagar la cámara de quienes estén mostrando imágenes inapropiadas o una transmisión de video.
Los usuarios de Google Meet que hayan sido silenciados o a quienes les apagaran la cámara, no podrán hacer nada hasta que termine la videollamada. Esta reunión, en caso uses una cuenta gratuita, durará 60 minutos si hay más de tres participantes, en caso hayan solo dos, el tiempo será indefinido.
Esta nueva función llegará de forma progresiva para aquellos que tengan un dispositivo Android 6.0 (o superior) que utilicen la última versión de Google Meet o Gmail. También estará disponible en la versión web de la plataforma.
Administradores podrán silenciar y apagar cámaras de ciertos usuarios. Foto: Android Police