Cargando...
Tecnología

Iphone: Apple quiso incluir Flash en iOS pero baja performance los detuvo

El juicio entre Apple y Epic Games sigue revelando datos interesantes del pasado en Cupertino.

Pese a que Steve Jobs siempre estuvo en contra de esa idea, en Apple confiesan que apoyaron a Adobe para crear una versión de Flash en iOS. Foto: FayerWayer
Pese a que Steve Jobs siempre estuvo en contra de esa idea, en Apple confiesan que apoyaron a Adobe para crear una versión de Flash en iOS. Foto: FayerWayer

Flash, la difunta plataforma multimedia que dominó casi toda la web hace dos décadas, siempre fue motivo de fuertes conflictos entre Adobe y Apple. Ahora, recientes declaraciones de Cupertino revelan que los iPhone (y todo el ecosistema iOS) pudo haber sido compatible con el reproductor, o al menos lo intentaron.

Así lo recoge el portal especializado en la manzana 9to5Mac, quienes han recogido declaraciones de Scott Forstall, quien fuera vicepresidente del sistema operativo iOS durante los años en que el primer iPhone llegó al mercado (proyecto en el que estuvo muy involucrado).

Forstall fue citado al juicio que se desarrolla entre Apple y Epic Games. Según el portal mencionado, al ejecutivo le consultaron sobre Flash y la decisión de Cupertino de “cerrarse a la plataforma” en contraste con lo que hizo Google en Android por aquellos años.

Según Forstall, Apple se planteó la posibilidad de permitir que Adobe desarrollara una versión de Flash para iOS, pero el resultado fue muy desalentador.

“Intentamos que Flash funcionara. Ayudamos a Adobe. Definitivamente estábamos interesados. Nuevamente, este es un caso en el que pensé que, si podíamos ayudar a que funcionara, podría ser genial. Flash ha sido un gran problema porque la forma en que se conecta a los sistemas ha sido una pesadilla de virus en Windows, incluso en Mac. Y cuando lo pusimos en funcionamiento en iOS, el rendimiento fue simplemente abismal y vergonzoso y nunca pudo llegar a algo que fuera valor agregado para el consumidor”, revelo el ejecutivo.

Lo que relata Forstall tuvo lugar antes de que Steve Jobs publicara su recordada carta abierta “pensamientos sobre Flash”, que golpearía fuertemente el futuro de la tecnología al menos en el mercado móvil (Android finalizaría su soporte en la versión 4.1 Jelly Bean).

Lo más visto

¿Con qué nombre guardaron tu número? Así puedes descubrir cómo apareces en el teléfono de tus amigos

LEER MÁS

WhatsApp: ¿por qué algunos amigos poseen un ícono de reloj en su foto de perfil?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Congreso gastará más de S/400 mil en remodelar su complejo deportivo

Deportes

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"