Tras la última actualización de Windows 10 implementada en abril, miles de usuarios comienzan a recibir el segundo gran parche del año correspondiente a la versión 20H2, también conocido como October 2020 Update. ¿Qué novedades trae?
Cada año, Windows 10 recibe dos actualizaciones grandes, aunque es preciso señalar que, en este caso, los principales cambios llegaron con el primer gran update de mayo (May 2020 Update o versión 2004). Sin embargo, aquí te contaremos qué aspectos nuevos recibirá tu equipo con el parche 20H2 y cuándo podrías recibirlos.
Antes de comenzar, es conveniente conocer si tu laptop o PC ya cuenta con la actualización instalada. Para hacerlo solo ve a Configuración de Windows 10 y señala el apartado Sistema para ver qué versión tienes instalada. También puedes verificarlo en el apartado Actualización y seguridad.
El navegador de base Chromium de Microsoft es la pieza estelar de esta nueva versión. Sus mejoras incluyen más atajos, el poder usar Alt + Tab para pestañas y otras mejoras que se traducirán en un mayor rendimiento para tu equipo.
Tu computadora tendrá ese toque tuyo desde la primera vista, ya que tu barra de tareas podrá personalizarse de acuerdo a tu uso, mostrando los elementos, íconos y opciones tomando en cuenta qué hábitos y aplicaciones usas más, todo para mantener un aspecto más limpio y simple a la vista.
Las notificaciones de Windows mostrarán ahora el ícono de la aplicación correspondiente, de manera que sea más fácil identificarlo.
El fondo (también llamados ‘tiles’) de los íconos en el menú de inicio de Windows 10 ya no tendrán fondos variables. Ahora, todos obtendrán uno semitransparente algo cercano al estilo aero glass, que hará verse más uniforme el menú de aplicaciones.
Como ya te hemos adelantado en varias ocasiones, el menú de Configuración está destinado a reemplazar al Panel de control en muchos aspectos cruciales de Windows 10. Esto implica diferentes apartados, pero los cambios serán progresivos.