Creada en junio del 2012 por Dom Hofmann y Rus Yusupov, Vine llegó al mundo de las redes sociales ofreciendo un formato de video en bucle de tan solo 6 segundos. Tras ser adquirida por Twitter a los pocos meses, alcanzó rápidamente un gran nivel de popularidad. Cuatro años más tarde, la compañía decidió cerrar la aplicación definitivamente.
Desde ese entonces, Hofmann comenzó a desarrollar un sucesor de Vine y en noviembre de 2018 anunció el proyecto como Byte, el cual iba a ser lanzado inicialmente durante el segundo trimestre del 2019. Ahora, tras varios meses de retraso y de estar a prueba en una beta cerrada, Byte ha sido liberado oficialmente este viernes 24 de enero para Android y iOS.
Byte llega como el sucesor de Vine y permite crear videos en bucle de 6 segundos.
PUEDES VER: TikTok: múltiples fallos de seguridad en la app habrían permitido a hackers acceder a cuentas de usuarios
Byte es una aplicación que permite grabar, subir y compartir micro videos de seis segundos que se reproducen en bucle, como un GIF. Su interfaz ofrece un feed principal, una sección de exploración, y el perfil de usuario, además de funciones sociales, como comentarios, likes, “rebyte” o mención de usuarios.
Byte llega como el sucesor de Vine y permite crear videos en bucle de 6 segundos.
Pese a que aún carece de herramientas complejas, como efectos de edición, transiciones y filtros de realidad aumentada, lo que marcará la diferencia frente a sus competidores, como TikTok, será su futuro sistema de incentivos, el cual permitirá a los creadores de contenido ganar dinero por su trabajo, algo que sucederá cuando introduzcan anuncios en la plataforma.
“Muy pronto, presentaremos una versión piloto de nuestro programa de socios que usaremos para pagar a los creadores. Byte celebra la creatividad y la comunidad, y compensar a los creadores es una forma importante en que podemos apoyar a ambos. Estén atentos para más información”, anunciaron a través de Twitter.