Apple estaría trabajando en un nuevo iPhone de gama media luego de tres años, el cual se convertiría en el sucesor del iPhone SE, y sería lanzado en 2020, según un nuevo informe del diario Nikkei Asian Review, que coincide con el reporte presentado a principios de año por el Economy Daily News.
En marzo de 2016, el gigante tecnológico lanzó el iPhone SE, una versión más económica y pequeña que compartía varias características del iPhone 6S. Sin embargo, desde ese entonces no se volvió a lanzar una actualización del modelo y se descontinuó su producción a finales del 2018.
Ahora, con el lanzamiento del nuevo iPhone económico, Apple estaría buscando recuperar el terreno perdido en el mercado de los smartphones tras el arrollador crecimiento de las compañías asiáticas como Huawei, Samsung y Xiaomi.
Los resultados de las ventas correspondientes al tercer trimestre del 2019 dejaron en evidencia que, por primera vez desde 2012, el iPhone representó menos del 50% de los ingresos de Apple.
Este nuevo modelo tendría un diseño similar al iPhone 8 de 4.7 pulgadas lanzado en 2017 y contaría con una pantalla LCD, el procesador A13, una cámara trasera de un solo lente, 128 GB de almacenamiento y “la mayoría de los mismos componentes” que los iPhone que debutarán en septiembre.