Los canales modernos más usados son los portales y ferias online, redes sociales, motores de búsqueda y las web de las inmobiliarias., En un proceso que se está dando en todos los sectores económicos, el 48.25% de las ventas de departamentos, casas y terrenos de las más importantes empresas inmobiliarias del Perú se realiza por los canales de Internet y para el 2020 será de 65%, informó la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) . En conferencia de prensa ofrecida para anunciar su primera feria online del 2017 “3 Días de Locura Inmobiliaria”, el presidente de ASEI, Rodolfo Bragagnini, informó que el canal de ventas por Internet más usado por los compradores es el de portales inmobiliarios y ferias online. Del mismo modo, aunque en menor medida, las redes sociales (facebook, instagram, entre otras) y los motores de búsqueda como Google, así como las páginas web de las inmobiliarias. DISPOSITIVOS Y FACILIDADES Asimismo, señaló que el canal de ventas por Internet se ha desarrollado rápidamente en el Perú por el mayor acceso que tiene la población principalmente por los smartphones, adicionalmente las conexiones domiciliarias, teléfonos celulares o wifi. Además –agregó- por la confianza que están generando entre los compradores y consumidores los nuevos canales de comunicación para comprar o hacer negocios. Del mismo modo, informó que la tendencia del mercado inmobiliario es que el canal moderno siga creciendo, por las facilidades que existen para acceder a Internet, el mayor conocimiento de la población de las nuevas herramientas tecnológicas y la participación de las empresas inmobiliarias en promocionar todos sus proyectos y establecer mecanismos de separación o adquisición a través de sus portales web. DATO • Se pueden encontrar estas ofertas inmobiliarias, y muchas más en locurainmobiliaria.com.