Un trabajo de investigación de los agentes policiales del Área Antidrogas (Areandro) de Cusco dio como resultado la captura de un presunto traficante de drogas, que cayó en manos de la Policía cuando recogía una encomienda que contenía marihuana.
Luis Vilca (32) llegó hasta el terminal de una empresa Romeliza Cargo, en el distrito cusqueño de Santiago, a recoger un paquete que llevaba su nombre, sin sospechar que sus pasos eran minuciosamente seguidos por los agentes antinarcóticos.
PUEDES VER: Cusco: PNP atrapa a 2 mujeres que doparon a turista extranjero para llevarse su dinero, según denuncia
La Policía advirtió al sospechoso con el paquete dentro de una mochila, a cinco metros de la empresa de transportes y a punto de abordar un vehículo de transporte público. Los agentes, al hacer el registro de las pertenencias del intervenido, hallaron una caja de cartón con 2 pares de zapatillas de segundo uso, y en su interior estaba camuflado más de 120 gramos de marihuana.
La Policía mantiene en reserva la identidad del remitente, así como el lugar de origen de la ilegal mercancía para el curso de las investigaciones, pues se trataría de una organización encargada de la distribución de estupefacientes bajo la modalidad de encomienda.
PUEDES VER: Niño sufre grave accidente en Cusco: palo perforó su rostro y médicos logran salvar su visión
Luis Vilca fue detenido en flagrancia delictiva por encontrarse inmerso en presunto delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas. Cabe señalar que no es punible la posesión de droga para el propio e inmediato consumo, en caso de que no exceda los ocho gramos de marihuana.