La Policía Nacional del Perú en Tacna intervino en un dramático caso de secuestro y violencia familiar, luego de que vecinos alertaron sobre los gritos y golpes provenientes de una vivienda. El agresor, identificado como Yhony C. C. (37), la ex pareja de la víctima, Jimena P. V. (29), la había secuestrado a ella y a su menor hijo de 11 años, a quienes sometía a agresiones físicas.
Cuando la Policía llegó al lugar, encontró a Jimena con heridas en la oreja, aparentemente causadas por el agresor. El hombre fue capturado y se encuentra bajo custodia policial.
Jimena y su hijo fueron trasladados a un centro de salud para recibir atención médica. El caso es investigado por la Policía de Tacna, que busca esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del secuestro y la violencia ejercida por el agresor.
Sujeto fue capturado. Foto: PNP
Este caso destaca la importancia de la vigilancia y solidaridad comunitaria en la prevención de la violencia familiar y el secuestro. La Policía agradece a los vecinos que alertaron sobre el caso y pide a la población que siga denunciando cualquier situación sospechosa.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U