Cargando...
Sociedad

Miraflores: mujeres denuncian que municipio les prohíbe usar parques para hacer ejercicio

Las ciudadanas reportaron que el Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores habría intentado arrebatarles los equipos de sonido, a fin de que no continuaran haciendo aeróbicos.

Miraflores. Ciudadanas aseguraron que, desde que asumió la alcaldía Carlos Canales, viven estos tipos de inconvenientes. Foto: composición LR/Panamericana

Un grupo de ciudadanas denuncia que personal de la Municipalidad de Miraflores les prohíbe que utilicen los parques públicos cuando se encuentran realizando ejercicios o aeróbicos por las mañanas. De acuerdo a Panamericana, los agentes de dicho municipio incluso habrían intentado arrebatarles los parlantes a estas mujeres. "Nosotras, como ciudadanas responsables, hemos tomado la precaución de hacer mediciones de algunos departamentos para asegurarnos que no estamos incomodando a nadie. Fuimos con la Policía, y el sonido es imperceptible (...). Han sacado hace poco a una mujeres que hacen Taichí, cuatro señoras mayores que no ocasionan perjuicios a nadie", indicó Juliana Núñez, una vecina de la zona.

En tanto, las ciudadanas reportaron que estos problemas no sucedían antes. Según comentaron, desde que asumió la alcaldía Carlos Canales, viven este tipo de inconvenientes. "Nuestros problemas han empezado este año, con esta gestión", precisó Núñez. Como se recuerda, en el mes de mayo, también se denunció malos tratos del personal de la Municipalidad de Miraflores. En aquella ocasión, el Serenazgo desalojó a un grupo de vecinos que realizaba un picnic en un parque del distrito. La República intentó comunicarse con la alcaldía, pero indicaron que emitirían un comunicado; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta oficial.

Pronunciamiento de la Municipalidad de Miraflores

La comuna miraflorina declaró a La República que la intervención se debió a las quejas de los vecinos del espacio contiguo en donde se llevó a cabo la rutina de ejercicios. La municipalidad sostuvo: "En la Ordenanza N° 480/MM, que aprueba el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas de la Municipalidad de Miraflores (2017), se incorpora el Código de Infracción 22-109 (muy grave): 'por instalar o usar reproductores de voz, silbatos, campanas, amplificadores de sonido, aparatos de radio o televisión, instrumentos musicales, actuaciones vocales o análogas en la vía pública, sin la pertinente autorización'".

Asimismo, recalcaron que el ofrecimiento de clases particulares de deporte es considerado un tipo de comercio ambulatorio, por lo que se advirtió a través de un acta de fiscalización. Las sesiones fueron anunciadas por redes sociales, por lo que , sin licencia o autorización, no pueden ser impartidas.

Argumentó: "La Municipalidad busca garantizar el cuidado de los espacios públicos para la adecuada convivencia entre los vecinos y, en ese sentido, regula los servicios que se ofrecen en ellos con fines lucrativos".

Lo más visto

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temporada de lluvias deja 41 fallecidos en el Perú: advierten que escenario climático continuará en abril

Trujillo: liberan a alias ‘Cocinero’, presunto integrante de ‘Los Pulpos’ y vinculado en secuestros

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CIDH otorga medidas cautelares al pueblo Kakataibo en aislamiento

Juicio contra Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza: jueza admite que se incorpore nueva imputación

JNE lanza campaña Pregúntale a tu Candidat@ para el debate presidencial: así puedes mandar tu consulta

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo HOY vía ESPN por Copa Libertadores 2026: alineaciones confirmadas

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II