Cargando...
Sociedad

Miraflores: mujeres denuncian que municipio les prohíbe usar parques para hacer ejercicio

Las ciudadanas reportaron que el Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores habría intentado arrebatarles los equipos de sonido, a fin de que no continuaran haciendo aeróbicos.

Miraflores. Ciudadanas aseguraron que, desde que asumió la alcaldía Carlos Canales, viven estos tipos de inconvenientes. Foto: composición LR/Panamericana

Un grupo de ciudadanas denuncia que personal de la Municipalidad de Miraflores les prohíbe que utilicen los parques públicos cuando se encuentran realizando ejercicios o aeróbicos por las mañanas. De acuerdo a Panamericana, los agentes de dicho municipio incluso habrían intentado arrebatarles los parlantes a estas mujeres. "Nosotras, como ciudadanas responsables, hemos tomado la precaución de hacer mediciones de algunos departamentos para asegurarnos que no estamos incomodando a nadie. Fuimos con la Policía, y el sonido es imperceptible (...). Han sacado hace poco a una mujeres que hacen Taichí, cuatro señoras mayores que no ocasionan perjuicios a nadie", indicó Juliana Núñez, una vecina de la zona.

En tanto, las ciudadanas reportaron que estos problemas no sucedían antes. Según comentaron, desde que asumió la alcaldía Carlos Canales, viven este tipo de inconvenientes. "Nuestros problemas han empezado este año, con esta gestión", precisó Núñez. Como se recuerda, en el mes de mayo, también se denunció malos tratos del personal de la Municipalidad de Miraflores. En aquella ocasión, el Serenazgo desalojó a un grupo de vecinos que realizaba un picnic en un parque del distrito. La República intentó comunicarse con la alcaldía, pero indicaron que emitirían un comunicado; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta oficial.

Pronunciamiento de la Municipalidad de Miraflores

La comuna miraflorina declaró a La República que la intervención se debió a las quejas de los vecinos del espacio contiguo en donde se llevó a cabo la rutina de ejercicios. La municipalidad sostuvo: "En la Ordenanza N° 480/MM, que aprueba el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas de la Municipalidad de Miraflores (2017), se incorpora el Código de Infracción 22-109 (muy grave): 'por instalar o usar reproductores de voz, silbatos, campanas, amplificadores de sonido, aparatos de radio o televisión, instrumentos musicales, actuaciones vocales o análogas en la vía pública, sin la pertinente autorización'".

Asimismo, recalcaron que el ofrecimiento de clases particulares de deporte es considerado un tipo de comercio ambulatorio, por lo que se advirtió a través de un acta de fiscalización. Las sesiones fueron anunciadas por redes sociales, por lo que , sin licencia o autorización, no pueden ser impartidas.

Argumentó: "La Municipalidad busca garantizar el cuidado de los espacios públicos para la adecuada convivencia entre los vecinos y, en ese sentido, regula los servicios que se ofrecen en ellos con fines lucrativos".

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Trágico choque en Tacna deja cinco muertos y 15 heridos tras impacto entre dos buses y una camioneta

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiestas Patrias 2026: estas son las calles que cerrarán en el Centro de Lima el 28 y 29 de julio

Trágico choque en Tacna deja cinco muertos y 15 heridos tras impacto entre dos buses y una camioneta

Adolescentes mujeres consumen más alcohol que los varones en Perú: 27,7% frente a 20,6%

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: Senadores presentan sus listas para la Mesa Directiva, Torres y Barragán disputan la presidencia

Daniel Barragán postula a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado con la alianza JP, Ahora Nación, Obras y Buen Gobierno

Fuerza Popular y Renovación Popular se unen para la Mesa Directiva: Miguel Torres y Muñante son los candidatos

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es