Sociedad

Clausuran facultad de la Universidad de San Martín de Porres por infringir normas municipales

El cierre se dio tras denuncias de los estudiantes, quienes señalaron que los ascensores estaban en mal estado.Se trata de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.

USMP. De acuerdo a los alumnos de dicha institución, la universidad no les ha dado mayores detalles. Foto: La República
USMP. De acuerdo a los alumnos de dicha institución, la universidad no les ha dado mayores detalles. Foto: La República

La Municipalidad de Surquillo ha clausurado de manera temporal la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP por "haber infringido las normas municipales". De acuerdo a los alumnos de dicha institución, la universidad no les ha dado mayores detalles. Solo les han indicado que las clases de hoy, viernes 22 de septiembre, y de este sábado 23 quedaban suspendidas. Días antes, los estudiantes denunciaron ante La República que los ascensores están en mal estado. Además, mencionaron que la casa de estudios vulnera sus derechos porque son sacados de las aulas por llegar tarde solo unos minutos.

"Clausurado por infringir normas municipales, código de infracción 05.01 04. No cumplió el orden con las condiciones técnicas o medidas de seguridad establecidas por la autoridad competente 21/9/2023", precisa el cartel que colocó la municipalidad.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 USMP. Municipalidad de Surquillo clausuró sede de la universidad el último 21 de septiembre. Foto: cortesía de La República.

USMP. Municipalidad de Surquillo clausuró sede de la universidad el último 21 de septiembre. Foto: cortesía de La República.

La Subgerencia de Operaciones de Fiscalización hizo efectiva esta medida el último jueves 21 de septiembre luego de la inspección de Defensa Civil, institución que habría verificado que la sede no cuenta con las especificaciones técnicas necesarias y que, además, reporta fallas en los ascensores. El campus se ubica en la avenida Tomás Marsano, en Surquillo. De acuerdo a las redes sociales, algunos alumnos no sabían de este cierre temporal, por lo que acudieron a la facultad; sin embargo, les habrían dicho que el día lunes se reiniciaría recién el dictado de clases.

USMP: alumnos se enteran del cierre a minutos de iniciar sus clases

Un nuevo malestar. A pesar de que la sede fue clausurada el último 21 de septiembre, los alumnos recién se enteraron de la medida cuando llegaron a la misma sede y la encontraron cerrada. Un personal de seguridad de la universidad fue el encargado de dar el anuncio.

"De parte de la facultad se pide, por favor, que hoy y mañana se suspenden las clases. Los que tienen virtuales, normal, entran a clases, la facultad les estará mandando un comunicado a cada uno por su correo. Por favor, pido que pasen a su domicilio hasta nuevo aviso. En la página sacarán un comunicado", dijo un personal de la universidad a los estudiantes que llegaron hasta Surquillo.

La República tuvo acceso al correo que mandó la universidad a los alumnos. El mensaje recién fue enviado a las 8.26 a. m. "La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP informa a su comunidad estudiantil y docente que, debido a motivos de fuerza mayor, no se llevarán a cabo las clases presenciales durante los días viernes 22 y sábado 23 de septiembre", mencionaron.

USMP: estudiantes protestan tras cierre de Facultad de Comunicaciones

Cabe mencionar que, en estos días, los alumnos debían dar sus exámenes parciales, por lo que alzaron su voz de protesta. “No nos informaron de nada. Son las 7 de la mañana y no han publicado ni un comunicado. Tampoco a través de las redes sociales”, contó una alumna para TV Perú.

Pronunciamiento de la Municipalidad de Surquillo

larepublica.pe
Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Caso Andrés Hurtado: Fiscalía pide ampliar 18 meses de prisión preventiva contra 'Chibolin' por tráfico de influencias

[ESPN, En Vivo] Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la vuelta de la Copa Libertadores 2026

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Confirman día no laborable en región Ica este viernes 13 de marzo por Festival Internacional de la Vendimia

Tragedia en el Callao: dos asesinatos y ataque armado en una sola noche en estado de emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Andrés Hurtado: Fiscalía pide ampliar 18 meses de prisión preventiva contra 'Chibolin' por tráfico de influencias

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva