Cargando...
Sociedad

Callao: detienen a 4 policías investigados por tráfico ilícito de drogas

Tres de ellos pertenecen a la comisaría de Mi Perú y uno labora en la División de Inteligencia de la Región Callao. La Fetid de Lima Noroeste los intervino mientras prestaban servicio.

larepublica.pe
Policías se encontraban cumpliendo sus labores durante la intervención. Foto: composición La República/PNP

Cuatro efectivos policiales fueron detenidos por una investigación que realiza la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) del distrito fiscal de Lima Noroeste. A ellos se les acusa de favorecimiento y facilitación al consumo ilegal de drogas mediante tráfico en forma agravada; abuso de autoridad; encubrimiento personal; falsedad ideológica y cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino Vidal, Brian Smith Arias Figueroa, Jhordan Díaz Zevallos y Marco Antonio Guerrero Chuquimajo.

Esta historia empezó el 15 de abril último, cuando el suboficial Jacobo Cancino, quien presta servicios en la comisaría de Mi Perú, informó a la Fetid de Lima Noroeste sobre la intervención y detención del ciudadano Jorge Luis Porras Barzola, quien —según declaró el efectivo— fue hallado portando dos bolsas con 4 kilos y 143 gramos de marihuana.

Uno de los detenidos aseguró que la droga que se le encontró no le pertenecía a él. Foto: composición La República/PNP

También manifestó que estos hechos ocurrieron cuando realizaba patrullaje junto con el suboficial Brian Arias, en inmediaciones de la avenida Ucayali, en el distrito de Mi Perú.

Sin embargo, cuando el representante del Ministerio Público entrevistó a Porras Barzola, este refirió un hecho totalmente diferente a lo narrado por el suboficial Cancino.

Porras señaló que realizaba servicio en su mototaxi a dos hombres y a una mujer en Puente Piedra y que la droga pertenecía a uno de los pasajeros, los mismos que huyeron luego de una intervención policial en el mismo distrito.

Tras las diligencias realizadas por un equipo de la Fetid de Lima Noroeste se corroboró la versión de Jorge Porras, confirmando, además, que uno de los hombres que abordó su vehículo en Puente Piedra, y al que pertenecía la droga, es el suboficial Jacobo Cancino Vidal.

Tres de los suboficiales intervenidos pertenecen a la comisaría de Mi Perú y uno labora en la División Regional de Inteligencia del Callao. Ellos están detenidos preliminarmente por el plazo de 15 días.

Lo más visto

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ecuatoriana hallada dentro de colchón en SMP sería víctima de red de trata: bandas ecuatorianas enfrentadas contra el Tren de Aragua

LEER MÁS

Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

LEER MÁS

Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?