Luego de que confesara su crimen, los agentes de Criminalística de la Policía de Huánuco capturaron a Ceferina Porta Palacios, quien asesinó a su suegra y escondió el cuerpo en el segundo piso de su domicilio durante dos días.
El terrible hecho ocurrió en su inmueble, ubicado en el barrio Nueva Unión de Parac, en el distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo, hasta donde se desplazaron los policías del Departamento de Investigación Criminal y Criminalística de Huánuco. Allí encontraron el cuerpo de la mujer en estado de descomposición.
Tras confesar su crimen, la autora de los hechos fue trasladada a la dependencia policial para ser investigada por la muerte de su suegra.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).