Cargando...
Sociedad

Hallan feto humano abandonado en local de chamán en Arequipa

Restos fueron hallados por el propietario del inmueble, quien alquilaba la habitación a un curandero. Efectivos de la Policía y personal del Ministerio Público investigan el caso. 

larepublica.pe
Feto fue hallado en medio de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de Arequipa. Foto: Los Protagonistas

El propietario de un inmueble halló el feto de un ser humano en el interior de un local que alquilaba a un chamán en Arequipa. Los restos fueron encontrados en estado de descomposición dentro de una bolsa de plástico. Al lugar, llegaron personal del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional, quienes realizaron las diligencias a fin de continuar con las investigaciones del caso.

Roberto Torres Aquima, dueño de la vivienda de tres pisos ubicado en la primera cuadra de la avenida Vidaurrázaga del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, contó que alquilaba parte de su inmueble a una persona, quien, aparentemente, brindaba servicio de esoterismo. Sin embargo, esta persona, cuyo nombre respondería a César Ruruch Gamero, conocido en la zona como el 'chamán de Vidaurrázaga', desapareció desde hace más de un año sin pagar la renta.

Según el arrendador, en los últimos días se presentó otra persona que quiso alquilar el local. Como Ruruch Gamero ya no le contesta al teléfono y tiene una deuda por más de un año, decidió irrumpir en la habitación, de la cual emanaba un olor de putrefacción. En ese sentido, mientras llevaba a cabo labores de limpieza, encontró el feto.

“Ingresé porque sentía un olor fuerte. El señor no me paga hace un año y medio, y tuve que ingresar. Iba a limpiar para alquilar a otro, estuve haciendo limpieza y en una bolsa estaba (el feto)”, narró.

La PNP investiga el hallazgo del feto en Arequipa

El hecho se registró la mañana del último martes 16 de mayo. El establecimiento está ubicado en medio de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de Arequipa. Tras el hallazgo, Roberto Torres comunicó de inmediato a los agentes de la PNP. Al sitio, acudieron los efectivos del área de Homicidio de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía. Ellos, junto con personal del Ministerio Público, realizaron las diligencias correspondientes para las indagaciones del caso.