Cargando...
Sociedad

Hallan feto humano abandonado en local de chamán en Arequipa

Restos fueron hallados por el propietario del inmueble, quien alquilaba la habitación a un curandero. Efectivos de la Policía y personal del Ministerio Público investigan el caso. 

Feto fue hallado en medio de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de Arequipa.
Feto fue hallado en medio de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de Arequipa. Foto: Los Protagonistas

El propietario de un inmueble halló el feto de un ser humano en el interior de un local que alquilaba a un chamán en Arequipa. Los restos fueron encontrados en estado de descomposición dentro de una bolsa de plástico. Al lugar, llegaron personal del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional, quienes realizaron las diligencias a fin de continuar con las investigaciones del caso.

Roberto Torres Aquima, dueño de la vivienda de tres pisos ubicado en la primera cuadra de la avenida Vidaurrázaga del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, contó que alquilaba parte de su inmueble a una persona, quien, aparentemente, brindaba servicio de esoterismo. Sin embargo, esta persona, cuyo nombre respondería a César Ruruch Gamero, conocido en la zona como el 'chamán de Vidaurrázaga', desapareció desde hace más de un año sin pagar la renta.

Según el arrendador, en los últimos días se presentó otra persona que quiso alquilar el local. Como Ruruch Gamero ya no le contesta al teléfono y tiene una deuda por más de un año, decidió irrumpir en la habitación, de la cual emanaba un olor de putrefacción. En ese sentido, mientras llevaba a cabo labores de limpieza, encontró el feto.

“Ingresé porque sentía un olor fuerte. El señor no me paga hace un año y medio, y tuve que ingresar. Iba a limpiar para alquilar a otro, estuve haciendo limpieza y en una bolsa estaba (el feto)”, narró.

La PNP investiga el hallazgo del feto en Arequipa

El hecho se registró la mañana del último martes 16 de mayo. El establecimiento está ubicado en medio de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de Arequipa. Tras el hallazgo, Roberto Torres comunicó de inmediato a los agentes de la PNP. Al sitio, acudieron los efectivos del área de Homicidio de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía. Ellos, junto con personal del Ministerio Público, realizaron las diligencias correspondientes para las indagaciones del caso.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso