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Sociedad

Empresario denuncia que asesora bancaria del BBVA lo estafó con S/700.000

El agraviado precisó que su asesora personal del banco BBVA Continental realizó movimientos por más de S/100.000 y la entidad bancaria nunca le informó.

larepublica.pe
El BBVA refirió que la investigación del Ministerio Público determinó que los hechos expuestos se encontraban en el marco de negociaciones entre privados. Foto: composición LR/BBVA/ captura de video - ATV Noticias

Brian Córdova denunció que una trabajadora del BBVA Continental lo estafó a él y su familia con S/700.000, luego de que esta le ofreciera, en julio del 2021, invertir en una campaña de fondos mutuos que le daría una buena rentabilidad económica. Desde esa fecha hasta diciembre del mismo año, el agraviado y sus seres queridos depositaron grandes cantidades de dinero a la cuenta personal de la asesora, pues esta aseguró que estaba respaldada por la entidad bancaria. Ese tan solo fue el inicio de una serie de irregularidades.

“Como había el tema de la confianza, dos años que había sido mi asesora, ella me ofrece una campaña que me iba a dar una buena rentabilidad. Era un 10% que podía ganar mensualmente con un monto que podía depositar y sacar posteriormente sin problemas”, declaró el afectado para "ATV noticias".

Córdova aceptó la propuesta de inversión y desde julio del 2021 a diciembre del mismo año depositó dinero de él y su familia a la cuenta personal de Sofía, pues ella le aseguró que esta se encontraba avalada por el banco y desde ahí invertiría en la campaña de fondos mutuos. Sin embargo, luego de ello, la asesora evitó los mensajes y se limitaba a enviar correos corporativos indicando fechas de desembolso que nunca se llegaron a concretarse.

"Me manda unos mensajes de correos de funcionarios del banco diciendo que tal fecha va a haber desembolso. Ella abusó de mi buena fe, seguí esperando. Hasta que me envió un correo diciendo que tenía un problema dentro del banco, que estaba siendo investigada por fraude. En el mes de abril me mandó un mensaje diciendo que el dinero no lo tenía, que estaba en el banco, que lo perdió todo", acotó.

Tras esto, en abril de 2022, el agraviado y su familia acudieron al banco BBVA para obtener una respuesta al presunto fraude, y el gerente encargado solo le comunicó que la trabajadora había renunciado.  

Respuesta del BBVA

Por este motivo, Brian denuncia que la asesora que le fue asignada logró hacer movimientos por más de 100.000 soles sin que la entidad bancaria le informara al respecto.

Por su parte, mediante un comunicado, el BBVA refirió que la investigación del Ministerio Público determinó que los hechos expuestos se encontraban en el marco de negociaciones entre privados y archivó la denuncia. Es decir, quedó en evidencia que el banco no prestó ningún servicio a los denunciantes.

En Indecopi, el proceso administrativo continúa su trámite y, sobre ello, el BBV precisó que "el banco adjuntará las pruebas correspondientes que demuestran que no tuvo participación en los hechos y respetará las decisiones finales que se determinen".