En el Mercado Mayorista de Frutas en San Luis se reportó la paralización de labores de los estibadores y enfrentamientos entre estos, debido a que la administración del centro de abasto está contratando descargadores no agremiados.
Los trabajadores asociados (chalecos verdes), que pertenecen a Sutma, Miguel Grau, Asotram y otros grupos y que tienen más de 50 años adheridos, solicitaron que los 60 nuevos empleados se adjunten para permitirles laborar dentro del centro de comercial, informó “América noticias: primera edición”.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: continúan las protestas por tercer día y se reporta un alza de precios
No obstante, de acuerdo con la transmisión, el grupo de no sindicalizados (chalecos amarillos) denunció que los agremiados les exigen pagar 15 soles diarios para trabajar con regularidad.
“Queremos trabajar, caballero. Todos merecemos trabajar. Solo queremos trabajar”, manifestó un estibador de polo amarillo.
PUEDES VER: Minedu anuncia que serán nombrados todos los docentes que aprueben el examen con el puntaje mínimo
Según el informe, los asociados tienen un convenio con los administradores del mercado de frutas desde hace muchos años para que contraten solo a personal de 5 gremios de descargadores.
No obstante, este acuerdo no se habría estado cumpliendo, por lo que los sindicalizados decidieron paralizar labores e impedir el ingreso de los nuevos empleados.
PUEDES VER: MTC amplía vigencia de brevetes vencidos: ¿cuáles son las nuevas fechas desde noviembre?
Hasta los exteriores del mercado llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú para mantener el orden local.
Al cierre de la nota, la gerencia estaba en coordinaciones con ambos grupos de estibadores.