En vísperas del Día de la Virgen de Chapi, patrona de la ciudad de Arequipa, la Municipalidad Distrital de Miraflores dispuso el cierre de vías y la prohibición del comercio ambulatorio en la iglesia de Chapi Chico.
El gerente municipal, Filamir Contreros, detalló en entrevista a La República que 10 calles aledañas al templo religioso serán cerradas a partir de la medianoche de este viernes 29 de abril.
En el lugar se colocarán vallas metálicas para impedir que los comerciantes ambulantes de diversos productos y venta de comida se apoderen de las vías.
“Queremos que se viva una fiesta ordenada, fluida y sin aglomeración. Aún seguimos en pandemia”, indicó Contreras.
Después del santuario de Chapi en el distrito de Polobaya, la iglesia de Chapi Chico es el segundo lugar a donde suelen acudir miles de fieles el día festivo: el 1 de mayo. Se estima que habrá más de 3.000 personas por cada liturgia que se ofrezca el día central.
El funcionario agregó que acordaron con el párroco del templo que las misas sean en el atrio de la iglesia y no al interior. Habrá liturgias cada hora desde las 8 a. m. hasta pasado el mediodía. El sábado 30 de abril, por la tarde, también se llevará a cabo una misa de vísperas.
El comercio ambulatorio estará también prohibido. Este viernes por la mañana un grupo de comerciantes intentó conversar con el gerente municipal para pedirle nuevamente autorización, pero el funcionario les indicó que no era posible porque ya era una medida acordada con el Ministerio Público.