Cargando...
Sociedad

Lambayeque: ordenan prisión preventiva para implicados en robo de S/ 18.200 a grifo

El Poder Judicial dispuso que 3 de los 4 acusados afronten las investigaciones en el penal de Chiclayo. Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 14 de marzo en el distrito de Motupe.

Para la Policía, estas personas serían integrantes de la banda delincuencial Los Lagartos de Motupe. Foto: PNP.
Para la Policía, estas personas serían integrantes de la banda delincuencial Los Lagartos de Motupe. Foto: PNP.

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva por el plazo de nueve meses para tres de las cuatro personas implicadas en el robo con armas de fuego de S/ 18.200 al administrador de un grifo del distrito de Motupe, en la provincia y región Lambayeque, sucedido la tarde del último lunes 14 de marzo.

Se trata de Mark Anthony Severino García, Marcos Alejandro Chinguel Pacherrez y Miguel Ángel Ruiz Pacherrez. A estos dos últimos también se les investiga por los presuntos delitos de receptación y tenencia ilegal de municiones y microcomercialización de drogas, respectivamente. En el caso de Eden Daniel Mundaca Barrios, se le otorgó comparecencia con restricciones.

El día del atraco

La fiscal Rocío del Pilar Gonzáles Fernández, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe, expuso en audiencia que aquel día el agraviado retiró dinero de la empresa, hecho que fue visto por Severino García, quien se desempeñaba como personal de limpieza en el grifo. Posteriormente, el administrador se trasladó en una mototaxi hasta una entidad bancaria

Durante el trayecto, el vehículo menor fue interceptado por otra unidad de la que descendieron los investigados, quienes, provistos de armas de fuego, lo despojaron de la suma de S/ 18.200. La Policía Nacional fue alertada del robo y horas después intervino a los investigados. Al momento de su detención, a Chinguel Pacherrez se le encontró el teléfono celular sustraído.

Con respecto a Ruiz Pacherrez, al realizarse el registro domiciliario se le halló marihuana y cinco cartuchos para escopeta. Los incluidos en la medida coercitiva fueron trasladados al penal de Chiclayo para que cumplan con la prisión preventiva mientras duren las investigaciones en su contra.

p

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte uso de la fuerza si ciudadanos acampan en playas por Año Nuevo 2026: "Disuasión desde la medianoche"

LEER MÁS

Exdirigente y activista fundadora del Vaso de Leche: "Un menú de S/180 para congresistas y una ración de 0.38 para un niño"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”