
De cara a las fiestas de fin de año, un grupo de vecinos y la PNP de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (región Lambayeque), unieron esfuerzos para recuperar un espacio público abandonado —según refieren— por 20 años e instalar un árbol navideño de más de 8 metros de alto.
Según se conoció, este lugar, a un costado del parque Las Piletas, era ocupado por personas de mal vivir (drogadictos y alcohólicos). Ante esta situación, los moradores y efectivos policiales tomaron esta iniciativa, que ha generado la predisposición de otros vecinos en apoyar y sumarse al armado.
“Un grupo viene en la mañana y otro por la tarde. Somos un grupo de vecinos que hemos colaborado para los materiales: algunos colaboran y otros se muestran reacios. Para el viernes (3 de diciembre) estará listo con cajitas y todo”, indicó Maribel Toro, presidente de la Asociación de Vecinos de los pueblos jóvenes Barsallo y Luján del distrito leonardino.
Vecinos y policías unen esfuerzos. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
El árbol consta de una estructura de varillas de madera, malla verde y tela roja.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Láser CO2 fraccionado para retirar 5 lunares
PRECIO
S/ 37.80
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90