Cargando...
Sociedad

Amazonas: recorren lagunas y bofedales para conocer la calidad del agua

El 80% de las fuentes de agua verificadas se encuentra en buen estado para satisfacer las necesidades de las familias cercanas.

Los especialistas comprobaron que el agua que reciben las comunidades es limpia. Foto: Angers Espejo
Los especialistas comprobaron que el agua que reciben las comunidades es limpia. Foto: Angers Espejo

Profesionales de Naturaleza y Cultura Internacional recorrieron alrededor de cinco bofedales y seis lagunas que forman parte del Área de Conservación Privada San Pedro de Chuquibamba, en Amazonas, con la finalidad de conocer la calidad del agua que es de consumo humano y animal. Para ello, emplearon los sistemas de información geográfica, a fin de identificar y delimitar bofedales y fuentes de agua.

Según los especialistas, se estima que el 80% de estas fuentes naturales de agua se encuentran en buen estado. De acuerdo al ingeniero Angers Espejo, de Naturaleza y Cultura Internacional, se trata de las lagunas Llullca, Sierpecocha, Mishacocha, Corcobiadora, Warmicocha y Ollcococha, las mismas que proveen a las cuencas del río Utcubamba, Marañón y Huayabamba, que benefician a las poblaciones cercanas para el consumo y producción de alimentos.

Fuentes de agua es vida para miles de familias. Foto: Anegers Espejo

“La conservación de los ecosistemas permite que las fuentes naturales de agua dulce sigan aportando un recurso de calidad. Además, brinda hogar seguro para las plantas y animales”, indicó Espejo.

Como se recuerda, el Área de Conservación Privada San Pedro de Chuquibamba protege 19.560 hectáreas de pajonales, montañas y bosques secos en el distrito del mismo nombre, que está ubicado en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 23 de septiembre del 2021

Lo más visto

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú - Alemania HOY por la Copa Davis 2026: segundo set de Gonzalo Bueno vs Yannick Hanfmann

Fixture de la Liga 1 Torneo Apertura: fecha, hora y canal para ver los partidos por la fecha 2

¿A qué hora juega CD Moquegua vs UTC y cómo ver vía L1 Max gratis por internet la Liga 1?