
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la resolución n.º 003-2021-PCM/SGSD, determinó la conformación de una mesa de diálogo para abordar la problemática minera en Moquegua. La medida fue oficializada y publicada este jueves en El Peruano.
Dicho espacio estará a cargo de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM y será presidido por el gobernador Zenón Cuevas. Además, se estableció que su instalación se realice en un plazo que no exceda los 20 días hábiles a partir de la publicación.
Así mismo, será integrado por los alcaldes provinciales de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro. También se incluirá al burgomaestre del distrito de Torata, un representante de la comunidad del área de influencia directa, un representante de la sociedad civil de Ilo y dos representantes de la empresa Anglo American Quellaveco. Además, se sumarán dos representantes del Ejecutivo, uno de la PCM y otro del Ministerio de Energía y Minas.
De acuerdo a la resolución, dicho espacio busca evitar conflictos sociales y monitorear los proyectos mineros en dicha región sureña.
De otro lado, se señaló que la mesa de diálogo tendrá una vigencia hasta el 30 de noviembre del 2022 y se deberá presentar un informe a la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90