Cargando...
Sociedad

Día de la Madre: personas se aglomeran en Mercado de Flores de Rímac

Decenas de ciudadanos se acercaron a comprar obsequios para sus madres. Algunos de ellos no respetaban el distanciamiento, tampoco usaban correctamente las mascarillas.

Personas no respetaban el distanciamiento social. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Personas no respetaban el distanciamiento social. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

Con información de Deysi Portuguez/ URPI-LR

A pocas horas de celebrarse el Día de la Madre, un gran número de personas se acercó al Mercado de las Flores de Piedra Liza, ubicado en el Rímac, para comprar arreglos florales, pese a la pandemia de la COVID-19.

La festividad, por segundo año consecutivo, se realizará con restricciones e inmovilización social, a fin de prevenir los contagios por coronavirus. Asimismo, el Gobierno anunció una serie de medidas para reducir la propagación, como evitar las reuniones familiares.

En el recinto, decenas de personas se acercaron para adquirir un obsequio para sus madres. “Es un regalo para mi abuela. Me ha costado 90 soles. Hay muchas madres que son padres y madres, gracias por su esfuerzo”, indicó un joven a La República.

Deysi Portuguez/ URPI-LR

No obstante, los ciudadanos no respetaban el distanciamiento social, tampoco hacían uso de la doble mascarilla; en algunos casos, el tapabocas no cubría la nariz.

Por otro lado, debido a la celebración, el precio de las rosas importadas, que antes costaba 12 soles la docena, se incrementó a 30 soles. Los girasoles que costaban 10 soles la docena, ahora llegan a costar 25 soles. Flores como las margaritas y tulipanes también sufrieron el alza de precios. El mercado atenderá hasta las 6 p. m. del sábado, mientras que el día domingo abrirán sus puertas hasta las 3 p. m.

Es preciso recordar que el Ministerio de Salud pide a la ciudadanía a no reunirse ni realizar visitas, incluso cuando las madres están vacunadas, pues el riesgo es latente. Además, el titular de esta cartera, Óscar Ugarte, sostuvo que “el mejor regalo para mamá es que no se enferme de COVID-19″.

Lo más visto

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

LEER MÁS

Adrián Villar abandonó la sede de la Divpiat tras recibir 9 meses de prisión preventiva por el caso Lizeth Marzano

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: este 6 de marzo vence el plazo para postular a las primeras 1.555 vacantes

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones Generales Perú 2026

Nada ni nadie frena la extorsión a transportistas: 93 fallecidos y 76 lesionados

Deportes

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Cienciano vs Melgar HOY vía DSports: pronóstico del partido por la Copa Sudamericana 2026

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club