Los transportistas de los auto colectivos que hacen servicio de Trujillo a las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco acataron su segundo día de paro nacional. Como medida, han bloqueado la carretera hacia la sierra de La Libertad, a la altura de Shiran.
Los colectiveros reclaman que el personal de fiscalización y la Policía Nacional no los dejan trabajar, les ponen papeletas sin motivo alguno y que, además, la Sutran del Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC -haciendo abuso de sus facultades- les quita las placas de sus vehículos, y en muchos casos, los internan en los depósitos.
“Hemos estado varios meses sin trabajar, y encima las autoridades, en lugar de apoyar la reactivación económica de nuestro sector, nos ponen trabas, con multas impagables. Se llevan el carro a los depósitos. Cómo vamos a llevar el sustento a nuestras familias, hay deudas, exigimos sean conscientes y escuchen nuestros reclamos”, sostuvo a la prensa un conductor.
Otro de sus pedidos es la aprobación por insistencia de la Ley 28972, ley de formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos.