Puno. Edwin Elvis Salvatierra Arostegui (43) alistas “Salserin” cayó en flagrancia cuando empujaba la moto lineal de placa 0273-6Z de propiedad del suboficial de tercera Jack Antony Alanguia Contreras. La unidad fue sustraída de la puerta del inmueble donde reside el policía, ubicado en el jirón Micaela Bastidas N° 261.
El propietario de la moto, apenas se percató de la desaparición de su unidad, inició una búsqueda por vías aledañas y logró divisar que a la altura del jirón Túpac Amaru, una persona extraña empujaba su unidad.
De inmediato llamó al escuadrón de Halcones y se intervino a Edwin Elvis Salvatierra. En un primer momento trató de escapar, pero fue reducido. La intervención en flagrancia tuvo lugar al promediar las 20:00 hrs del miércoles 12 de agosto. En su poder se encontró un maletín color negro conteniendo todo tipo de herramientas para abrir carros para extraer memorias y autopartes. Se encontró además una cizalla y armas punzocortantes para abrir las puerta de vehículos.
El detenido dio como dirección de residencia la urbanización Chanu Chanu. Este inmueble es de propiedad de su pareja. Empero su verdadero domicilio se ubica detrás la Aduanas Puno.
Según la Policía Nacional, Salvatierra Arostegui tiene serios antecedentes por hurto y estuvo en prisión, en el penal de Yanamayo. Uno de los casos que lo llevó al encierro fue por robar a un turista español años atrás.