Puno: mecánico y estudiante de ingeniería hacían pruebas descarte COVID -19 en Juliaca
Agentes policiales del Grupo Terna intervinieron centro médico donde personas que no son profesionales de la Salud hacían los exámenes. La encargada de esta labor resultó que tiene COVID-19 y seguía trabajando.
Agentes de la Policía Nacional del grupo Terna, intervinieron el centro médico “Mikella Med”, ubicado en el jirón 8 de Noviembre, en Juliaca, donde personas que no son profesionales de la Salud, hacían exámenes de descarte de la COVID-19, siendo acusados del ejercicio ilegal de la profesión.
Los intervenidos fueron identificados como Susana Anco, de 52 años, quien es técnico de maquinaria, la que hacía labores de recepcionista, Edy Quispe Condori, de 39 años, mecánico, que hacia de ayudante de enfermería, Silvia Cucho Cutisaca, de 34 años, estudiante de ingeniería ambiental, quien realizaba las pruebas de descarte, y el odontólogo, Yasmani Vega Jaén, de 34 años, dueño del negocio.
Según la Policía, este local no brindaba ningún tipo de garantía para la atención del público ya que se dieron con la sorpresa de que los ambientes eran insalubres. El gerente de fiscalización del municipio de San Román, informó que esta clínica sí contaba con la autorización vigente para su funcionamiento, pero no la exime de la cancelación de su licencia por los hechos encontrados.
La persona detenida quién realizaba las pruebas rápidas fue derivada hasta al hospital Carlos Monge Medrano para que le realicen la prueba de descarte COVID-19, dando como resultado positivo, exponiendo a los pacientes que iban al establecimiento. En el local había unas 10 personas, esperando su turno, al momento de la intervención.